El Ayuntamiento dota al colegio Luis Luis Pimentel de un nuevo vallado de cierre y un aula para pedagogía terapéutica

La Concellería de Educación invirtió casi 15.000 euros en los trabajos, demandados por los vecinos en los Presupuestos Participativos y por la comunidad educativa

Miércoles, 20 de enero de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento dota al colegio Luis Luis Pimentel de un nuevo vallado de cierre y un aula para pedagogía terapéutica

El Ayuntamiento de Lugo, a través de la Concellería de Educación e Infraestructuras Urbanas, que dirige Manuel Núñez, dotó al colegio público Luis Pimentel, en el barrio de A Piringalla, de un nuevo vallado de cierre con el fin de mejorar la seguridad del centro y también de un aula dedicado la pedagogía terapéutica, unas mejoras dotadas con 15.000 euros que responden a las peticiones realizadas por los vecinos en los Presupuestos Participativos y por la comunidad educativa.

Por una parte, el vallado existente fue sustituido por otro de mayor altura, con el que se mejora la seguridad de toda la comunidad escolar y también se evita que se produzcan actos vandálicos durante el período no lectivo. Estas obras, acometidas en el marco de los Presupuestos Participativos, tuvieron un presupuesto de 10.000 euros.

Con respecto a las reformas interiores, el Ayuntamiento realizó mejoras consistentes en la reparación de unos canalones en el tejado del edificio, además de modificarse un tabique y abrirse una puerta, con lo que se adaptó un aula a las necesidades actuales de este colegio, adaptándola a pedagogía terapéutica. En estas obras se realizó una inversión de 5.000 euros.

Con la ejecución de estas mejoras, "demostramos una vez más nuestro compromiso con una educación pública, gratuita y de calidad, que garantiza un progreso social y económico justo e igualitario", subrayó Manuel Núñez.

Noticias relacionadas