El Ayuntamiento de Lugo presenta las Escuelas Deportivas del curso 2008-2009

Viernes, 12 de septiembre de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Con el comienzo del nuevo curso se pone en marcha también una nueva temporada de las Escuelas Deportivas Municipales organizadas por las Concejalía de Deportes que dirige José Manuel Díaz Grandío.

El Concejal anunció que el próximo miércoles, día 17 de septiembre, se abre el plazo para apuntarse a las diferentes modalidades ofertadas. Los interesados podrán inscribirse hasta el 30 de septiembre en las oficinas de la Concejalía de Deportes en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas llevando consigo una fotografía tamaño carnet, el número de cuenta y el importe de la matrícula que se pagará al contado en el momento de realizarla.

En esta nueva temporada el Ayuntamiento sigue a apostar por el deponerte base, ofertando un amplio abanico de disciplinas para satisfacer el gusto de todos los lucenses. En total, son 19 las modalidades deportivas que se desarrollarán entre el mes de octubre y el mes de mayo:

- Baloncesto
- Gimnasia de mantenimiento
- Kung-fu
- Karate
- Judo
- Hockei on line (masculino)
- Hockei on line (femenino)
- Gimnasia rítmica
- Tenis de mesa
- Ciclismo
- Triatlón
- Boxeo
- Béisbol
- Lucha
- Tiro con arco
- Patinaje
- Tenis
- Deporte para mayores
- Natación

Los cursos se desarrollarán en las instalaciones deportivas municipales, y también en instalaciones de los colegios de Las Gándaras, Paradai, Luis Pimentel e Isla Verde. Además, tendrán lugar en varios centros de la Asociación Provincial de Gimnasios.

El Concejal indicó que “en la temporada 2007-2008 estas actividades contaron con más de 5.000 usuarios y esperamos que este año sea también un éxito”.
 
El precio medio de las actividades y oscila entre los 7,60 euros del deporte destinado a las personas de la tercera edad y los 28,90 euros para la natación de adultos.

El Concejal se mostró dispuesto a colaborar “con aquellas personas que desexesen practicar algún deporte que no esté recogido en estas escuelas municipales, ya que hoy en Lugo se puede practicar casi cualquier deporte (olímpico o no). Este fue el caso de la natación sincronizada que lo va a gestionar Natación Puerta Miñá que comienza este sábado en las piscinas de As Pedreiras entre las 11:00 y las 13.00 horas”.

Noticias relacionadas