El Ayuntamiento de Lugo permitió que 8 empresas se instalaran en el parque empresarial de las Gándaras y se beneficiaran de la bonificación del 50% en el impuesto de construcciones

En la Junta de Gobierno Local también se aprobó la primera licencia del año para la construcción de un edificio en la calle Manuel María

Miércoles, 11 de marzo de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento de Lugo permitió que 8 empresas se instalaran en el parque empresarial de las Gándaras y se beneficiaran de la bonificación del 50% en el impuesto de construcciones

El Ayuntamiento de Lugo permitió que 8 empresas se beneficien de la bonificación por instalarse en el parque empresarial de As Gándaras del 50% del Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, lo que supuso un ahorro de cerca de 47.000 euros.

Así, el Portavoz del Gobierno Local, Luis Álvarez, explicó que desde hace cuatro años que se inauguró el parque empresarial, el Alcalde le solicitó en varias ocasiones al Presidente de la Xunta un esfuerzo para el abaratamiento de los precios de las parcelas que facilitaran la instalación de nuevas empresas, “y justo cuatro años después rebajan significativamente el precio del suelo unos meses antes de las elecciones”.

En este sentido, Álvarez, señaló que “Lugo perdió cuatro años para crecer empresarialmente y ojalá esa venta se traduzca en el asentamiento de nuevas empresas, pero quien tomó la primera medida fue el Ayuntamiento con la rebaja en el impuesto del 50%”.

La Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana aprobó abrir el procedimiento de licitación para la instalación de 65 puestos de venta de mercancías (no se permitirá la elaboración de comida en este espacio) durante las fiestas de Arde Lucus 2015, concretamente en el Macellum. No se regirán bajo estas bases los puestos de elaboración de alimentos que se sitúan en otras zonas.

La autorización y ocupación tendrá una vigencia prorrogable por tres años más hasta el 2018, con lo que se facilitan los trámites administrativos de cara a las próximas ediciones. El precio ofertado será uno de los criterios de adjudicación para proceder a la autorización de la parcela que es de un mínimo de 0,88 euros por día y metro cuadrado de terreno ocupado.

También se aprobó la primera licencia de construcción desde el mes de diciembre para la construcción de uno edifico en la calle Manuel María y que cuenta con un presupuesto de 353.103,65 euros y un plazo de 36 meses. Otro de los asuntos urbanísticos aprobados fue la licencia para reforma de interior de local de hipermercado en el nuevo Centro Comercial Abella por importe de 2.396.244,05 euros. 

Noticias relacionadas