El Ayuntamiento de Lugo adjudica el contrato para diseñar las medidas que regirán la Zona de Bajas Emisiones del Casco histórico

La Junta de Gobierno otorgó el proyecto a la empresa Desarrollo, Organización y Movilidad S.A. por un importe de 47.795 euros.

El estudio servirá para obtener toda la información que permita, bajo parámetros de justicia social, tomar decisiones que incrementen la eficacia de las peatonalizaciones del Corazón Verde y ayuden a proteger el patrimonio y la salud de la ciudadanía.

Comienza ahora un plazo de 6 meses para realizar mediciones, analizar los datos e incluso redactar una Ordenanza específica o modificar la actual de circulación.

La implantación de ZBE obedece al imperativo al que obliga la Ley de Transición Energética para los ayuntamientos de más de 50.000 habitantes.

Jueves, 06 de octubre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento de Lugo adjudica el contrato para diseñar las medidas que regirán la Zona de Bajas Emisiones del Casco histórico

La Junta de Gobierno local ha otorgado en la sesión de esta semana el contrato para diseñar las medidas que regularán la Zona de Bajas Emisiones del Casco histórico.

La empresa Desarrollo, Organización y Movilidad S.A, adjudicataria de la licitación, dispondrá ahora de un plazo de 6 meses para realizar el conjunto de mediciones necesarias y el análisis de datos que permita adoptar, bajo parámetros de justicia social, aquellas decisiones que incrementen la eficacia de las peatonalizaciones del Corazón Verde y ayuden a proteger el patrimonio y la salud de la ciudadanía.

Méndez recordó que los trabajos comprenden, asimismo, la redacción de Ordenanzas municipales, como puede ser la que regule la propia ZBE o la modificación de la Ordenanza de circulación existente, así como la elaboración del informe final y del documento de proyecto completo, incluyendo la elaboración de planos y el resto de trabajos previos.

“Se trata de acompasar el diseño del Corazón Verde de Lugo con la puesta en marcha del resto de medidas que le dan sentido al conjunto de estas intervenciones en las que la persona es la protagonista del espacio urbano y puede disfrutar de la riqueza histórica y artística de la ciudad, contribuyendo a su dinamización y al cuidado y protección del medio ambiente, de la salud y del patrimonio, sostuvo Lara Méndez.

La regidora enmarcó la creación de esta ZBE en el imperativo al que obliga la Ley de Transición Energética para los ayuntamientos de más de 50.000 habitantes pero, “será, sin duda también, un aliciente para seguir incrementando la calidad de vida del vecindario lucense mediante la mejora de la calidad del aire y la merma de la contaminación acústica y atmosférica”, concluyó la alcaldesa lucense.

Noticias relacionadas