El Ayuntamiento continúa a trabajar en la ejecución de las obras subvencionadas por el Fondo Estatal de Inversión Local

Viernes, 27 de marzo de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La mesa de Contratación abrió las 45 plicas presentadas para ejecutar siete de los proyectos del Fondo Estatal

La Xunta de Compras celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Lugo aprobó la contratación del servicio de dirección de obra y el estudio de coordinación y seguridad de obra de varios proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local:

- Se aprobó la dirección de obra y los honorarios del plan de coordinación de seguridad de la ampliación de la piscina municipal del parque de la Milagrosa. Con esta actuación que contará con un presupuesto de 2.708.546 euros el Gobierno Local demuestra una vez más su compromiso con el deponerte base y la práctica deportiva generalizada del Ayuntamiento de Lugo ya que la ampliación de las instalaciones permitirá ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.

 - Se aprobó también el gasto del plan de coordinación de seguridad y salud durante la ejecución de seis obras de Medio Ambiente incluidas dentro de los proyectos del Fondo Estatal, y que suman un total de 6.408 euros. Estas obras son:

● El avance de los contornos o espacios públicos urbanos del acceso Este a la ciudad de Lugo:  zonas verdes, rotondas y medianas en la prolongación de la avenida Infanta Elena, entre puente Romai y la calle Monforte.

● El avance del entorno y espacios públicos urbanos del acceso al campus universitario de la ciudad de Lugo: Rotonda en la avenida Carbalho Calero.

● El avance de los entornos o espacios públicos urbanos del acceso Oeste a la ciudad de Lugo: rotondas y medianas de la avenida de Breogán.

● El avance de los entornos o espacios públicos urbanos del acceso Sur a la ciudad de Lugo: encuentro de la Avenida de Madrid con la Ronda de las Mercedes y Ronda de Fingoi

● La adecuación de la zona verde en la Costa de la Venía, ampliación del Parque de Marcos Cela.

● Regeneración de la zona verde pública para adaptarla al uso lúdico, ornamental y paisajístico en la calle Miguel de Cervantes.

Además, se contrató la dirección de ejecución material de la renovación de elementos de cubierta con aprovechamiento para uso administrativo, rehabilitación de fachada e incorporación de galería en el edificio administrativo del Ayuntamiento, por un importe de 20.556 euros, y de la Casa para personas con discapacidad por un importe de 20.566 euros.

Por otra parte, la Xunta de Compras aprobó también la realización de un programa de apoyo escolar a jóvenes y jóvenes en el Centro Social Lamas de Prado. Con esta actividad, el Ayuntamiento pretende ayudar gratuitamente la rapaces y chavalas de Lugo en las asignaturas que necesitan mejorar con nueve horas de clases semanales al largo de los meses de abril, mayo y junio, período donde se celebran los exámenes de fin de curso.

En el ámbito educativo también se aprobó una actividad promovida por la Concejalía de Educación y que se desarrollará la próxima semana en los centros de educación Primaria y Secundaria de la ciudad. Se trata de la VI Semana de la Oralidade englobada dentro del programa de animación a la lectura del Ayuntamiento y en la que participarán un buen número de cuentacuentos.

Este órgano del Ayuntamiento aprobó, además, la adquisición de 5 marquesinas de autobús para la zona rural por un importe de 16.704 euros y que serán instaladas en las parroquias de Sano Xoan del Campo, Barbaín, Esperante y dos en Muxa.

Mesa de Contratación
El Ayuntamiento continúa a avanzar en las obras del FEIL cómo lo demuestran las decisiones tomadas en la Xunta de Compras, pero también se abrieron en Mesa de Contratación las plicas presentadas para la realización de siete obras incluidas en los proyectos subvencionados por el Gobierno Central.

Para  la contratación de las obras de Iluminación Pública en la calle Primavera y adyacentes se presentaron un total de tres empresas. El precio del contrato es de 231.520 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Para la construcción de la Escuela Infantil Municipal en el barrio de Sano Fiz el Ayuntamiento recibió la oferta de nueve empresas. Esta obra cuenta con un presupuesto de 730.800 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

En cuanto a contratación de las obras de urbanización de la calle Monte Adairo Fase I, que cuenta con un presupuesto de 344.791,99 euros y un plazo de ejecución de seis meses,  se presentaron nueve ofertas.

Fueron cinco las empresas que presentaron sus plicas para realizar las obras de construcción del nuevo gimnasio en el Parque de La Milagrosa, que cuenta con un presupuesto de 329.809,39 euros y un plazo de ejecución de siete meses.

La Contratación  de las obras de renovación de cubierta con aprovechamiento para uso administrativo, rehabilitación de fachada e incorporación de galería en el Centro de Servicios Municipales contó con la oferta de siete empresas. El precio máximo del contrato para la ejecución de esta obra es de 782.066,39 euros, y un plazo de ejecución de ocho meses.

Para la contratación de las obras de construcción de un edificio destinado a la Casa de la Juventud en el barrio de Sano Fiz se presentaron las ofertas de nueve empresas. El precio del contrato para la ejecución de esta obra es de 974.400 eurose cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses.

Por último a Mesa de Contratación abrió las plicas de las tres ofertas presentadas para llevar a cabo a obra de reurbanización del contorno de Puerta Miñá. Una obra que cuenta con un presupuesto de 212.293 euros y un plazo de ejecución de siete meses.

Multimedia

Noticias relacionadas