El Ayuntamiento apuesta en FITUR 2017 por el turismo sostenible

La Alcaldesa y la Concelleira de Cultura presentarán un vídeo promocional que muestra que Lugo es rico tanto patrimonial como medioambientalmente. La entidad local también repartirá unos 4.000 folletos promocionales en el evento

Lugo recibió a más de 46.500 visitantes en el 2016, un 13% más que el pasado año, incrementándose el turismo nacional y el internacional, "lo que muestra que la cuidada oferta patrimonial y cultural del Ayuntamiento, que busca además extender la geografía turística de Lugo cara las parroquias más allá de la ciudad, es efectiva"

"Queremos seguir siendo un destino auténtico, conservar lo que fuimos y lo que somos, y lo que nos hace únicos: un entorno natural envidiable, calidad en los servicios, patrimonio histórico, excelencia gastronómica y amplia oferta cultural", subrayó Basadre

Martes, 17 de enero de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo presentará en el marco de la 37ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará entre mañana miércoles y el próximo domingo 22 en el recinto ferial IFEMA, la continuidad de la campaña Ven, es Lugo, presentada en la pasada edición, apostando este año por el turismo sostenible, con más razón este año debido a que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó dedicar este año al Turismo  Sostenible para el Desarrollo.

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y la Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, viajarán "a este evento de referencia del turismo en España" para presentar el próximo jueves un vídeo promocional de la ciudad, en el que se ensalza a Lugo como destino sostenible medioambiental y accesible, con riqueza patrimonial y histórica; así como para promover Lugo entre los 165 países y regiones que se darán cita en esta feria, que recibió el pasado año a más de 230.000 visitantes, 74.000 el stand gallego.

En esta línea, la edil mostró la apuesta del Ayuntamiento por el sostenible, ligando el desarrollo de la ciudad la unos valores y criterios respetuosos con el medio ambiente. Así, Basadre hizo hincapié en que la naturaleza y las zonas verdes, son también motivo por lo que los visitantes eligen Lugo, dado que ofrece un cinto verde de más de 10 kilómetros de paseo que rodea la ciudad, y que transcurre entre el río Miño y el río Ratón, y 23 hectáreas de zona verde en pleno centro de la ciudad, en el Parque Rosalía de Castro, además de los roteiros rurales. En el montaje audiovisual también hay espacio para las fiestas del San Froilán, lo Arde Lucus y la gastronomía. Además, la entidad local incluyó en el venidlo los 3 Patrimonios de la Humanidad, la Muralla, la Catedral y el Camino Primitivo, así como el Puente Romano, el casco histórico, la Plaza Mayor o la Casa Consistorial, entre otros.

La Concelleira también avanzó que se repartirán unos 4.000 folletos promocionales de Lugo, tanto en español, como inglés, italiano, francés o portugués, así como guías, planos o marcapáginas, "una excelente oportunidad para mostrar que Lugo es rica, tanto patrimonialmente como medioambientalmente".

Por último, Carmen Basadre aprovechó la ocasión para realizar una valoración de los datos de turismo en Lugo, que recibió a más de 46.500 visitantes en el 2016, un 13% más que el pasado año, incrementándose tanto el turismo nacional, pero también el internacional, "lo que muestra que la cuidada oferta patrimonial y cultural del Ayuntamiento, que busca además extender la geografía turística de Lugo cara las parroquias más allá de la ciudad, es efectiva. En el Ayuntamiento apostamos por el turismo, que sigue engordando las cifras del PIB año tras año, aumentando en el último lustro desde lo 10,2% hasta el 11,1%", subrayó.

"Queremos seguir siendo un destino auténtico, conservar lo que fuimos y lo que somos, y lo que nos hace únicos: un entorno natural envidiable, calidad en los servicios, patrimonio histórico, excelencia gastronómica y amplia oferta cultural", finalizó la edil.

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