El Ayuntamiento adjudica en 300.000 euros obras de mejora de las carreteras del rural

Se acondicionarán pistas en las parroquias de Soñar, Carballido, Pedreda, Coeses e Santa Comba

La Junta de Gobierno ha aprobado los pliegos que regirán la concesión de los stands y los cubos del pulpo para las fiestas de San Froilán

Miércoles, 15 de julio de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El portavoz municipal durante su comparecencia

La Xunta de Gobierno ha aprobado este miércoles la adjudicación de obras de regeneración de pistas y carreteras en el rural por valor de cerca de 300.000 euros. Según ha explicado el portavoz municipal, Miguel Fernández, por un lado, se acondicionarán, con un presupuesto 134.104 euros, pistas en las parroquias de Soñar, Carballido y Pedreda, unas actuaciones enmarcadas en el Programa de Mejora de Caminos de Titularidad Municipal financiado por AGADER a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. De los 134.000 euros de presupuesto, AGADER aporta 110.800 y el Ayuntamiento, 23.200. Estas obras, que comenzarán en agosto, tienen un plazo de ejecución de un mes. Consistirán en la regeneración integral de las carreteras, y en la limpieza de bordes, cunetas y taxeas.

Por otra parte, con una dotación económica de 161.997 euros, se ejecutarán obras de regeneración del firme de las carreteras de Ceza a Portanova y la de Vilalvite a Ventosinos de Arriba -ambas en la parroquia de Coeses- y la que discurre entre la N-546 y Santa Engracia -perteneciente a Santa Comba-. El plazo de ejecución es, igualmente, de un mes. En este caso, los trabajos forman parte del plan de inversiones que desarrolla el Ayuntamiento con cargo a los remanentes conseguidos el pasado ejercicio gracias a la buena gestión económica del Gobierno local.

Rúa Lopo Lías

También relacionado con obras de mejora en la red viaria, aunque en este caso en el casco urbano, la Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación de las obras de pavimentación y servicios de la calle Lopo Lías, que cuenta con un presupuesto de 54.800 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

San Froilán

Por otra parte, el Ayuntamiento ha iniciado el proceso para adjudicar los stands y cubos del pulpo durante las fiestas de San Froilán. En la Xunta de Gobierno se han aprobado los pliegos que regirán la concesión. Habrá cuatro stands, en vez de cinco, como el año pasado, "por lo que quedará más espacio libre en este entorno del parque para poder poner uno dedicado al propio funcionamiento de los stands", ha indicado Miguel Fernández.

Los precios de salida para los stands son los siguientes: 18.400 euros, para la número 1; 17.200 euros, para la 2; 16.100 euros, para la 3; y 15.000 euros, para la 4. En cuanto a los de los cubos: 11.500 euros para el número 1; 10.300 euros para el 2; 9.200 euros para lo 3; y 8.200, para el 4. Los precios se han establecido en función de la cercanía al recinto ferial.

Todos los puestos deberán tener visibles los precios, que quedan fijados de la siguiente manera:

- 200grs. de pulpo: 7,25 euros

- 200 grs. de pan: 1,05 euros

- 200grs. de cachelos: 1,05 euros

- ¾ de viño: 4,15 euros.

Los interesados podrán presentar propuestas durante 30 días hábiles, contados desde que se publiquen las bases en el Boletín Oficial de la Provincia, que previsiblemente será ya mañana, jueves. 

“Las condiciones establecidas en los pliegos son iguales que las de los dos últimos años”, ha asegurado el portavoz municipal, quien ha confirmado que en el 2016 “introduciremos cambios para reorganizar y actualizar, aprovechando que, tanto este pliego, como el del recinto ferial finalizan”.

Audios

  • Declaraciones del portavoz municipal, Miguel Fernández, sobre las mejoras en el rural | Descargar mp3
  • Declaraciones del portavoz municipal, Miguel Fernández, sobre la adjudicación de casetas y cubos para el San Froilán| Descargar mp3

Noticias relacionadas