El área de Mujer se acerca a las Letras Galegas con una nueva ruta literaria en honor a Xela Arias

Las rutas para ensalzar el papel de la mujer en las Letras Galegas continuarán los próximos sábados 22 y 29 de mayo.

Sábado, 15 de mayo de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Mujer se acerca a las Letras Galegas con una nueva ruta literaria en honor a Xela Arias
El área de Mujer e Igualdad organizó este sábado una nueva ruta en honor a Xela Arias. Con esta actividad, la concejalía que dirige Silvia Alonso pretende ensalzar el papel de la mujer en las Letras Galegas, coincidiendo con la celebración de esta efeméride.
 
La ruta, que partió a las 11:00 horas de los soportales del Ayuntamiento, en la Praza Maior, permitió a las personas participantes disfrutar de un hermoso paseo por Lugo, con el paraguas como aliado y teniendo como hilo conductor la obra de las autoras homenajeadas en anteriores años: Rosalía de Castro, Francisca Herrera, María Mariño y María Victoria Moreno.
 
La edil destacó la "importancia de reivindicar la figura de Xela Arias y su compromiso con la defensa de los derechos femeninos al tiempo que señaló que estas rutas permiten a las y los asistentes disfrutar igualmente de la riqueza de sus composiciones en cada una de las paradas que se hacen durante el recorrido por la rúa das Nóreas, Raiña, María Balteira, Praza de Santa María y también en el Parque Rosalía de Castro".
 
Silvia Alonso recordó que la programación organizada desde Casa da Muller tendrá continuidad durante los próximos sábados e invitó a la ciudadanía a acudir a los actos previstos entre los que también se incluye un concierto al aire libre que se celebrará el próximo día 29 de mayo.

Noticias relacionadas