El área de Movilidad reforzará, a partir del próximo lunes, las conexiones del centro de la ciudad con O Ceao

Rubén Arroxo: "queremos facilitar el transporte a todas las personas que se ven obligadas a acudir al banco de alimentos"

A partir del lunes, la línea 12 dejará de prestar servicio para reforzar la línea 9

Sábado, 25 de abril de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Movilidad reforzará, a partir del próximo lunes, las conexiones del centro de la ciudad con O Ceao

El Teniente de Alcalde y responsable del área de Movilidad e Infraestructuras, Rubén Arroxo, anunció que a partir del próximo lunes se reforzará la conexión del centro de la ciudad con O Ceao, añadiendo un bus más que realizará el mismo recorrido que la actual línea 9. Según indicó Rubén Arroxo, "debido a la gran demanda que está teniendo esta línea y a las restricciones que pusimos en marcha debido a la crisis del COVID-19, se reforzará con un nuevo bus a la línea 9".

El área de Movilidad anulará temporalmente la línea 12, que conecta el centro de la ciudad con el campus universitario. Según indicó Rubén Arroxo, "la línea 14 es una de las menos utilizadas actualmente, y las personas usuarias de esta pueden reubicarse, temporalmente, en las líneas 1, 1A y 7".

El recorrido del refuerzo comenzará a las 07:30 en la praza do Rei, y la última salida tendrá lugar a las 22:00 en la Terminal de Mercancías de O Ceao, finalizando la línea en la parada de Obras Públicas. De la praza do Rei continuará por San Roque, parando a la hora y 40 minutos en Sindicatos. Continuará por la ronda da Muralla y la avenida da Coruña hacia os Craveis, parando en la avenida Benigno Rivera y en as Termas. Continuará por la avenida da Industria para parar a la hora en punto en la terminal de Transportes. Continuará por las calles Transportes, Industria, Canteiros y Artesáns para volver a la avenida Benigno Rivera y Craveis, donde volverá a la avenida da Coruña y a la ronda da Muralla, parando a la hora y 20 en Obras Públicas. Seguirá por la calle Vilalba y Ramón Ferreiro para finalizar el recorrido a la hora y 30 minutos en la praza do Rei.

A pesar del bajo número de personas usuarias, el ayuntamiento está manteniendo el servicio de transporte urbano para dar servicio a quien lo necesite dado que, en algunos casos, es fundamental para que las vecinas y vecinos puedan acudir a sus puestos de trabajo o desplazarse a centros sanitarios.

Colaboración con el banco de alimentos

Rubén Arroxo anunció que el área de Participación y Servicios para el Vecindario remitió 50 pantallas de protección elaboradas por el IES As Mercedes al banco de alimentos. Según indicó Rubén Arroxo, "realizamos esta colaboración para reducir al máximo las posibilidades de contagio entre las voluntarias y voluntarios del banco de alimentos".

Audio

  • El Teniente de Alcalde y responsable del área de Movilidad e Infraestructuras, Rubén Arroxo, sobre el refuerzo de la línea 9 | Descargar mp3

Noticias relacionadas