El área de Movilidad realizará mediciones de tráfico en el entorno de A Mosqueira

Rubén Arroxo: "se realizará un estudio para valorar las posibles soluciones de cara a la peatonalización de este tramo de la Ronda da Muralla"

Se efectuarán mediciones hasta en ocho puntos del entorno de a mosqueira "para medir los flujos de tráfico de las distintas intersecciones

Lunes, 02 de marzo de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Movilidad realizará mediciones de tráfico en el entorno de A Mosqueira

El área de Infraestructuras y Movilidad, dirigida por Rubén Arroxo, comenzará las mediciones sobre los flujos de tráfico en el entorno de a Mosqueira. Según explicó Rubén Arroxo, "la colocación de detectores servirá para medir los movimientos de tráfico de las diferentes intersecciones, y así formular alternativas de cara a la peatonalización de este tramo de la Ronda".

Rubén Arroxo indicó que "realizaremos mediciones en ocho intersecciones diferentes del entorno de a Mosqueira" y añadió "nuestro objetivo político es claro pero vamos a hacer las cosas bien, dando cuenta de las soluciones técnicas que emanen de los datos obtenidos". "Seguimos avanzando hacia una ciudad para las personas y para liberar de tráfico a motor el entorno de la Muralla" afirmó Rubén Arroxo, recordado que "es nuestro monumento más significado y Patrimonio de la Humanidad".

Los detectores para las mediciones se colocarán entre el lunes 3 y el martes 4, en una primera fase, permaneciendo instalados hasta el 10 de marzo. La segunda fase de las mediciones comenzará el 11 de marzo y se extenderá hasta el 18. Así se obtendrán datos sobre los hábitos de circulación en el período semanal.

Audio

  • El edil de Infraestructuras, Rubén Arroxo, sobre las mediciones de tráfico en el entorno de a Mosqueira | Descargar mp3

Multimedia

  • El área de Movilidad realizará mediciones de tráfico en el entorno de A Mosqueira

Noticias relacionadas