El área de Impulso Rural rehabilita el puente tradicional de Saa para poner en valor el patrimonio etnográfico lucense

El Gobierno de Lara Méndez invierte 52.000 euros en la regeneración y mejora de esta construcción tradicional, anexa al molino de Barreiro.

La recuperación de la infraestructura revertirá en el acondicionamiento e imagen del entorno, dando servicio e incrementando la calidad de vida de las personas que residen en esta parroquia.

Lunes, 24 de julio de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
A área de Impulso Rural rehabilita a ponte tradicional de Saa para poñer en valor o patrimonio etnográfico lucense

El área de Transición Ecológica e Impulso Rural, que dirige el teniente de alcaldesa Miguel Fernández, está ejecutando labores de reconstrucción y mejora en un puente tradicional anexa al molino de Barreiro, en la parroquia de Saa.

El Ejecutivo de Lara Méndez invirtió 52.722 euros en esta obra, cuyo remate se estima a mediados del próximo mes de agosto.

"Su estado actual era deficiente por lo que procedemos a acondicionarla rehabilitando la zona central, así como parte de los muros de acompañamiento de los estribos, además de rehacer nuevamente los pretiles, hoy inexistentes", explicó el concejal.

De este modo, la zona del puente sobre el lecho se rehará por completo, mientras que el resto será reconstruido sólo parcialmente, ya que el núcleo se encuentra en buen estado. Se proyecta, asimismo, la regeneración de los muros tradicionales - con piedra similar a la existente - y el paso del agua, que se ejecutará con losetas de pizarra de grano tamaño para resistir el peso de los vehículos.

También se sustituirán los pavimentos existentes con hormigón desactivado sobre zahorra y suelo seleccionado.

Fernández indicó que "con estas obras se pretende seguir mejorando las infraestructuras del rural para que revierta no sólo en la imagen del entorno sino que el servicio que prestan tenga una repercusión directa en el incremento de la calidad de vida de las personas que residen en ella", concluyó el edil.

Audio

  • Miguel Fernández, sobre el puente tradicional de Saa | Descargar mp3

Noticias relacionadas