El área de Cultura y la asociación Lóstregos Lucus organizan la primera Volta ao Concello de Lugo

Maite Ferreiro: "se trata de una oportunidad para conocer Lugo de una manera amena y lúdica"

Las personas que se inscriban participarán en un sorteo de 4 vales de 200€ en los establecimientos colaboradores con la iniciativa

Jueves, 19 de noviembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Cultura y la asociación Lóstregos Lucus organizan la primera Volta ao Concello de Lugo

La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, junto con integrantes de la asociación Lóstregos Lucus, presentaron la primeira Volta ao Concello de Lugo, "una oportunidad para que las moteras y moteros de Lugo puedan realizar su actividad sin incumplir las restricciones sanitarias vigentes y que al mismo tiempo puedan conocer su entorno más cercano de manera amena y lúdica".

La primeira Volta ao Concello de Lugo consistirá en una ruta en moto adaptada a las restricciones sanitarias vigentes. Casi 130 Km de ruta en moto por todo tipo de carreteras sin salir de los límites del Ayuntamiento, siguiendo un libro de ruta que permitirá conocer el patrimonio municipal. "Se trata de una ruta turística, sin ningún tipo de afán competitivo", explicó Maite Ferreiro, que añadió "las personas participantes descubrirán los parajes de Lugo que habitualmente no visitamos, y con este redescubrimiento del Ayuntamiento podrán convertirse en futuros promotores de nuestro paisaje una vez se vuelva a permitir la circulación".

El área de Cultura y Lóstregos Lucus cuentan también con el comercio local para realizar esta actividad. Todas las personas inscritas participarán en el sorteo de 4 vales de 200€ en los establecimientos colaboradores con el evento. "Seguimos de esta manera apoyando iniciativas que colaboren en la reactivación del comercio local después de la crisis sanitaria", declaró Maite Ferreiro.

Las inscripciones deberán realizarse entre el 23 de noviembre y el 6 de diciembre, y el plazo para realizar la ruta comenzará el 11 de diciembre, y se extenderá hasta el 27. La ruta tiene una duración aproximada de 4 horas y el libro de ruta indicará los distintos puntos de control en el que se deberá parar para acreditar el cumplimiento de la ruta, realizando una foto y enviándola a la organización. Debido a las restricciones sanitarias vigentes, la inscripción sólo estará abierta a residentes en Lugo.

Audio

  • La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, sobre la I Volta ao Concello de Lugo | Descargar mp3

Noticias relacionadas