El área de Cultura lleva a la Banda Municipal a la calle con las Ruadas de la Escola Municipal de Música

Maite Ferreiro: "seguimos trabajando para garantizar la continuidad de una banda con más de 100 años de existencia"

Las ruadas tendrán lugar en distintos puntos de Lugo durante todo el mes de julio

Lunes, 06 de julio de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Cultura lleva a la Banda Municipal a la calle con las Ruadas de la Escola Municipal de Música

La edil de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, presentó el ciclo Ruadas da Escola Municipal de Música, con el que se pretende acercar la música de nuestra banda a las distintas calles de Lugo. "Continuando con los distintos proyectos para animar los paseos por la ciudad y fomentar de este modo el comercio local, decidimos hacer esta muestra de los distintos grupos de nuestra Banda Municipal", informó Maite Ferreiro.

Maite Ferreiro declaró que "desde el área de Cultura seguimos trabajando para garantizar la continuidad de una banda municipal con más de 100 años de historia". Para la edil de Cultura, "se trata de una manera de acercar la cultura al vecindario de manera segura ante la actual crisis sanitaria".

Las Ruadas da Escola Municipal de Música comenzarán este martes 7, a las 18 horas en la calle de la Raiña con el grupo de Viento-Madera. El miércoles 8, el grupo de Viento-Metal tocará a las 18 horas en el Parque de Rosalía, mientras que el miércoles 9 estarán a las 11 en la praza de San Marcos.

El día 14, el grupo de saxos  se situará a partir de las 11 en la praza da Soidade. Para el miércoles 15, el grupo de Viento-Madera repetirá en Bispo Aguirre a partir de las 11, y el viernes 16 la praza da Milagrosa contará con el grupo de Viento-Metal por la tarde, a partir de las 18 horas.

En la última semana de las Ruadas, el grupo de Viento-Madera se situará el martes 21 en la praza de Armanyá, delante de la subdelegación de gobierno a partir de las 18 horas. El miércoles 22, el grupo de saxos se situará en Santo Domingo a partir de las 11, y el jueves 23, las Ruadas finalizarán con el grupo de Saxos a las 18 horas en Campo Castelo.

Maite Ferreiro animó al vecindario "a pasear por Lugo y conocer la calidad de nuestras músicas y músicos".

Audio

  • La edil de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, sobre el ciclo Ruadas da Escola Municipal de Música | Descargar mp3

Noticias relacionadas