El área de Cultura lleva a la Banda Municipal a la calle con la segunda edición de las Ruadas de la Banda Municipal de Música

Maite Ferreiro: "retomamos una iniciativa muy exitosa el año pasado, que nos permite mostrar la gran calidad de las músicas y músicos de nuestra Banda"

Las ruadas tendrán lugar en distintos puntos de Lugo entre el 6 y el 22 de julio

Viernes, 25 de junio de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Cultura lleva a la Banda Municipal a la calle con la segunda edición de las Ruadas de la Banda Municipal de Música

La edil de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, presentó la segunda edición de las Ruadas da Banda Municipal de Música, que volverá por segundo año a acercar las distintas agrupaciones de la Banda a las plazas de la ciudad. "Se trata de una propuesta que fue muy exitosa el año pasado, y que nos permite continuar animando los paseos por la ciudad durante el verano al mismo tiempo que fomentamos el comercio local", explicó Maite Ferreiro.

Maite Ferreiro declaró que "desde el área de Cultura seguimos trabajando para garantizar la continuidad de una banda municipal con más de 100 años de historia".

Las Ruadas da Banda Municipal de Música comenzarán el martes 6 de julio en la rúa Nova con el grupo de Clarinetes. El miércoles 7, el grupo de Saxos tocará en la rúa San Marcos, mientras que el miércoles 8 el grupo de Metales estará en la praza de Armañá.

El día 13, el grupo de Saxos  se situará en la rúa da Raíña. Para el miércoles 14, el grupo de Metales repetirá en la praza de Ferrol, y el viernes 15 la praza da Milagrosa contará con el grupo de Clarinetes.

En la última semana de las Ruadas, el grupo de Metales se situará el martes 20 en la praza de Maior. El miércoles 21, el grupo de Clarinetes se situará en Bispo Aguirre, y el jueves 23, las Ruadas rematarán con el grupo de Saxos en Campo Castelo.

Todas las audiciones tendrán lugar a las 12 horas. Maite Ferreiro animó a las vecinas y vecinos a "descubrir un año más las distintas agrupaciones de la Banda Municipal al mismo tiempo que pasean por Lugo".

Audio

  • La edil de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, sobre las ruadas de la Banda Municipal | Descargar mp3

Multimedia

  • El área de Cultura lleva a la Banda Municipal a la calle con la segunda edición de las Ruadas de la Banda Municipal de Música

Noticias relacionadas