El área de Cultura inaugura la exposición “Combate mural: muller, igualdade e empoderamento”

Felipe Rivas: "en esta exposición la ciudadanía que no pudo acercarse a disfrutar del combate mural en directo, podrán disfrutar de la calidad de los trabajos realizados por las artistas participantes"

Jueves, 10 de diciembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Cultura inaugura la exposición “Combate mural: muller, igualdade e empoderamento”

Hoy se inauguró en la Sala de exposiciones temporales del MIHL, la exposición "Combate Mural. “Muller, Igualdade e Empoderamento”. Esta exposición, nace de la expectación generada por los trabajos realizados a lo largo del I Combate Mural dentro de los actos del Festival Culturbán.

El combate mural urbano que vivimos en Lugo consistía en el desarrollo de un certamen artístico al aire libre y en directo, en el que las personas participantes contaban con los mismos medios, mismo tiempo y mismo tema sobre el soporte mural urbano que en esta ocasión fue “Muller, igualdade e empoderamento”. Se trata, por tanto, de una fórmula de interacción global con la ciudad y con sus barrios, tanto a nivel urbanístico como social.

El edil de educación y difusión del conocimiento Felipe Rivas señaló "en esta exposición la ciudadanía que no pudo acercarse a disfrutar del combate mural en directo o aquellos que vivieron la experiencia del proceso de creación pero no vieron el resultado final podrán disfrutar de la calidad de los trabajos realizados por las artistas participantes".

La exposición es el reflejo de la esencia del Festival Culturbán en el que se mostrarán las propuestas artísticas vanguardistas, participativas e impactantes de artistas y colectivos artísticos urbanos del panorama nacional e internacional.

En palabras de Felipe Rivas: "Todas estas artistas hicieron de nuestras calles el mejor taller de trabajo, el mejor lienzo y la mejor galería durante la creación y ahora para su exhibición queremos que ese arte que nació en la calle llegue a nuestros museos y se establezca una comunicación entre público, artistas y museos ayudando a la dignificación del arte urbana como expresión artística y herramienta lúdica, respetando y enriqueciendo la identidad y el patrimonio urbano. Y fomentando el diálogo y el encuentro social, a través del arte y de los museos".

La exposición contará con las obras de Ana Santiso, Jojo, Davixino, Tamara Baz, Elara Elvira, Blanca Escrigas, Miguel Anxo Macía, Iván Mouronte, Sergio Otre, y Xandre Otero y de las fotografías de Pepe Saavedra, Bego Pérez y Marcos López que recogen todo el acontecido durante ese día.

Esta exposición incluye también la realización de un taller de arte urbano para niños y niñas que se realizará en el propio MIHL y para el cuál en las redes de cultura y del propio MIHL pondremos próximamente las fechas y horarios definitivos así como la manera de apuntarse para poder participar del mismo.

Audio

  • El concejal de Educación y Difusión del conocimiento, Felipe Rivas, sobre la exposición "Combate mural: muller, igualdade e empoderamento” | Descargar mp3

Multimedia

  • El área de Cultura inaugura la exposición “Combate mural: muller, igualdade e empoderamento”

Noticias relacionadas