El área de Cultura colabora con 9 colectivos lucenses en la Bienvenida al Apalpador, que tendrá lugar este sábado

Maite Ferreiro: "La Navidad es una fecha en la que debemos trabajar para recuperar y promocionar los elementos culturales de nuestra tierra"

Jueves, 19 de diciembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Cultura colabora con 9 colectivos lucenses en la Bienvenida al Apalpador, que tendrá lugar este sábado

La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, presentó junto con representantes de la Mesa Pola Normalización Lingüística, A Volta do Agro, Asociación Socioeducativa Antonio Gandoy, Cántigas e Frores, Madia Leva!, O Xeito, Semente Lugo, Tradescola y Troupelear la bienvenida al Apalpador, con la que este año colabora el área de Cultura, y que se encuadra dentro de la programación de Navidad.

"La Navidad es una fecha en la que debemos trabajar también para recuperar y promocionar los elementos culturales de nuestra tierra" indicó Maite Ferreiro, y añadió "este año decidimos colaborar con estos colectivos, que llevan mucho tiempo haciendo esta bienvenida y demostraron ya que es una cita importante navideña en Lugo".

La Bienvenida al Apalpador comenzará a las 16 horas, con tres rutas musicales que, partiendo simultáneamente de Ramón Ferreiro, San Roque y de la Porta de San Fernando, finalizarán en la praza Maior, dando paso a las 16:30 al taller “Descubre a fauna do Courel”. La jornada continuará a las 17 horas con el cuento “Os camiños do Apalpador”, que finalizará a las 17:30 con la llegada del Apalpador. A las 18:15 y a las 19 horas, dos nuevos talleres, “Troupelear e Cantos de Nadal”, y “Danza das fitas” continuarán animando la tarde, que finalizará, a partir de las 19:30, con una fiesta final a cargo de a Volta do Agro, Cántigas e Frores y a Tradescola.

Audio

  • La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, sobre la Bienvenida al Apalpador | Descargar mp3

Multimedia

  • El área de Cultura colabora con 9 colectivos lucenses en la Bienvenida al Apalpador, que tendrá lugar este sábado

Noticias relacionadas