El área de Cohesión Social fomenta la igualdad y la inclusión a través de la convocatoria de 32.100 € en ayudas municipales

La Junta de Gobierno Local aprobó esta semana las bases de las aportaciones dirigidas a entidades que trabajan en ámbitos como la erradicación de las violencias machistas, la integración de la mujer o la diversidad afectivo sexual.

Miércoles, 15 de noviembre de 2023

El Ejecutivo de Lara Méndez, desde la concellería de Cohesión Social que dirige Ana González Abelleira, destinará 32.100 euros a subvenciones municipales con el fin de impulsar la igualdad y la inclusión de toda la población.

Así, en la Junta de Gobierno Local de esta semana, se validaron las bases para otorgar aportaciones económicas a las entidades que promueven proyectos en pro de la igualdad de género, la erradicación de las violencias machistas, la integración de la mujer y la diversidad afectivo – sexual.

“Los criterios de valoración tendrán en cuenta, más allá de la calidad de la propuesta presentada, el número de personas participantes en la misma, así como el interés general y la continuidad de los programas que se desarrollan, pero también el fomento de la integración social de colectivos vulnerables o de especial sensibilidad y la trayectoria de coordinación y colaboración que las asociaciones mantienen con el Ayuntamiento de Lugo”, explicó la teniente de alcaldesa.

“La voluntad es trabajar, desde todos los campos posibles, por la igualdad de género, también desde las actividades de ocio y culturales, y avanzar hacia un municipio libre de violencias machistas en sentido amplio, favoreciendo la participación de la mujer rural en todos los ámbitos incluido lo de la sensibilización contra la violencia de género”, señaló Ana González.

Igualmente la responsable de Cohesión Social hizo hincapié en la promoción de la inclusión de la diversidad afectivo – sexual, tanto desde la sensibilización cómo desde su visualización, “un cometido para lo cual estas ayudas tienen vocación de contribuir a promover los derechos humanos como modelo de convivencia social pero también de impulsar la concienciación, la formación y la naturalización de las personas LGTBIQ + y orientarlas, a ellas y a sus familias, sobre cuestiones legales, educativas, sanitarias, deportivas o sociales”, refirió.

Las y los interesados en esta convocatoria dispondrán de 15 dias hábiles para solicitarlas desde su publicación tanto en el Boletín Oficial de la Provincia como en la página web del Ayuntamiento, siendo la fecha límite para justificar las subvenciones concedidas el 31 de enero de 2024.

Audio

• La concelleira de Cohesión Social, Ana González Abelleira, sobre las ayudas a la Igualdad | Descargar mp3