El área de Bienestar recupera la actividad en los centros cívicos del rural fomentando la inserción laboral de colectivos vulnerables

La Junta de Gobierno adjudicará mañana a la Combina Social el servicio de información y atención en estas dependencias por un importe anual de 61.133 euros.

El Ejecutivo de Lara Méndez acercará una amplia oferta de dinamización sociocultural al vecindario de San Xoan do Campo, Calde, Coeses, Saa, Santa María de Bóveda, Santa Comba y Rubiás.

Martes, 13 de septiembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Bienestar recupera la actividad en los centros cívicos del rural fomentando la inserción laboral de colectivos vulnerables

Regresa la animación sociocultural a los centros sociales de las parroquias.

La concejalía de Bienestar que dirige Olga López Racamonde retomará el servicio de información y atención en estas dependencias velando, al mismo tiempo, por la integración laboral de colectivos vulnerables.

Así, la Junta de Gobierno Local otorgará mañana al centro especial de empleo Combina Social la ejecución de este contrato, que tendrá una duración de un año, prorrogable por otros dos.

La licitación, que supondrá una inversión municipal de 61.133 euros, permitirá desarrollar la actividad en los centros de San Xoan de Campo, Calde - San Pedro, Coeses, Saa, Santa María de Bóveda, Santa Comba y Rubiás, en los que se impartirán diferentes contenidos de dinamización.

El Ejecutivo de Lara Méndez recupera, por tanto, la programación cultural en los núcleos de una forma permanente, “luego de la pandemia que, durante meses, nos obligó a mantener cerradas estas instalaciones y afectó al aforo permitido, condicionando, más allá, la oferta de programación”, recordó la edil.

“Superadas esas limitaciones, ahora, estamos en disposición de mejorar la prestación, posibilitando la apertura de los locales sociales de acuerdo a las necesidades que nos trasladó el vecindario al que también le acercaremos interesantes propuestas de ocio que redundarán en su salud y bienestar”, señaló Olga López.

Asimismo, en la sesión de esta semana, el equipo de Gobierno adjudicará la adquisición de una nueva furgoneta eléctrica para la Brigada de Aguas municipal, financiada a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia –Next Generation IU, después de que la Administración local había concurrido al programa estatal de incentivos a la movilidad eléctrica – Moves III.

El Ejecutivo de Lara Méndez avanza, de este modo, en la renovación y ampliación de la flota de vehículos sostenibles del parque móvil, dentro de su apuesta decidida por la sostenibilidad, ligada al modelo de ciudad, resiliente al cambio climático, que impulsa.

El vehículo, una Renault Master E – Tech, será adquirido al Taller Mecánico Craf por un importe de 78.650 euros, que dispondrá de un plazo de 140 días naturales para entregarlo.

En los últimos años el Ayuntamiento de Lugo incorporó nuevos automóviles híbridos a los servicios de Policía Local y de los Bomberos, al tiempo que amplió la exigencia de contar con este tipo de vehículos, de bajas emisiones, a las nuevas concesiones del transporte urbano, la limpieza vial y recogida de basura o el mantenimiento de las zonas verdes de la capital.

Audio

  • La concejal de Bienestar, Olga López Racamonde, sobre la reapertura de los centros cívicos del rural | Descargar mp3

Noticias relacionadas