El área de Bienestar apuesta por la iniciativa social para retomar el servicio de atención en los centros socioculturales del rural

El Ejecutivo de Lara Méndez acercará la prestación de dinamización sociocultural a las antiguas escuelas de San Xoan do Campo, Calde, Coeses, Saa, Santa María de Bóveda, Santa Comba y Rubiás.

La Junta de Gobierno aprobaba hoy la apertura del procedimiento de licitación por un importe anual de 67.320 euros.

Miércoles, 06 de julio de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Bienestar apuesta por la iniciativa social para retomar el servicio de atención en los centros socioculturales del rural

La concellería de Benestar retomará el servicio de información y atención en los centros socioculturales de las parroquias. Una prestación que se pretende acercar a las antiguas escuelas rurales de San Xoan de Campo, Calde / San Pedro, Coeses, Saa, Santa María de Bóveda, Santa Comba y Rubiás en los que se impartirán actividades de dinamización.

El área que dirige Olga López Racamonde reservó la ejecución de este contrato a un centro especial de empleo de iniciativa social o empresa de inserción cuyo procedimiento de licitación fue autorizado esta mañana en Junta de Gobierno.

El Ejecutivo de Lara Méndez apuesta, así, por recuperar la actividad sociocultural en los núcleos "de una forma permanente, luego de los condicionantes que impuso la pandemia y que durante meses obligó a mantener cerradas las instalaciones municipales del rural, fomentando al mismo tiempo que estas entidades concurran a los procesos públicos para velar por el acceso al empleo de las personas con algún tipo de discapacidad", subrayó la edil.

López Racamonde explicó que la licitación, que tendrá un plazo de ejecución de un año prorrogable hasta un máximo de tres, dispondrá de un presupuesto anual de 67.320 euros.

Del mismo modo, la concelleira de Benestar dio cuenta del inicio, esta misma semana, del programa de conciliación familiar Aulas Abertas en el que participan un total de 90 niños de entre 3 y 12 años de edad.

"Nuestra voluntad es generar apego y arraigo en los núcleos, ofreciendo un servicio muy estimado entre la ciudadanía, que le permitirá compaginar sus deberes laborales con el tiempo de ocio que los niños y niñas tienen en esta época, aportando una alternativa segura de entretenimiento que favorezca su socialización", afirmó Olga López.

Audio

  • La edil de Bienestar, Olga López, sobre las Aulas Abertas del Rural | Descargar mp3

Multimedia

  • El área de Bienestar apuesta por la iniciativa social para retomar el servicio de atención en los centros socioculturales del rural

Noticias relacionadas