El área de Bienestar acondiciona el gimnasio de la Casa das Asociacións y moderniza las equipaciones a disposición de las personas usuarias

La edil Olga López Racamonde visitaba hoy las instalaciones acompañada por los representantes de los colectivos que desarrollan su actividad en el inmueble.

La inversión municipal se destinó a la adquisición de nuevos aparatos que faciliten la práctica de ejercicio, fundamentalmente, cardiovascular.

Martes, 20 de abril de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Bienestar acondiciona el gimnasio de la Casa das Asociacións y moderniza las equipaciones a disposición de las personas usuarias

La Concejal de Bienestar Social, Olga López, se acercó esta mañana a la Casa Clara Campoamor para supervisar los cambios realizados en las instalaciones después de que esta área decidiera acondicionar el gimnasio para modernizar las equipaciones a disposición de las y de los usuarios del centro.

La edil estuvo acompañada por los representantes de los colectivos que desarrollan su actividad en el inmueble: AFALU, ALCER, AUXILIA, PARKINSON, FADEMGA, ALUCEM Y AGAFI.

Durante la visita, López Racamonde habló sobre la inversión municipal realizada y el destino a la adquisición de nuevos aparatos que faciliten la práctica de ejercicio - fundamentalmente de tipo cardiovascular - encaminado a la rehabilitación física, como varias bicicletas estáticas y cintas de correr e incluso una espaldera, "incrementando los recursos que fomenten los hábitos de vida saludable y buenas pautas de cuidado personal, en un momento de tantas dificultades sociosanitarias", señaló la concejal.

"La finalidad no es otra que la de mejorar el servicio puesto a disposición por el Ayuntamiento, para que todas estas entidades puedan seguir llevando a cabo su labor. Un trabajo indispensable para el conjunto de la sociedad, que completa las prestaciones públicas existentes en diferentes campos y que sirven para brindar una atención asistencial valiosísima a las personas con dolencias específicas que merecen y necesitan de una red de apoyo integral bien coordinada", destacó la responsable de Bienestar Social.

Noticias relacionadas