El Arde Lvcvs toma la Euro-Región del Norte de Portugal a través de Vila Real

Carmen Basadre presentó este viernes estos festejos, declarados recientemente de Interés Turístico Nacional, en el marco de Expocidades, la feria de turismo del Eje Atlántico

La presentación supone además un primer acercamiento entre las dos ciudades, que no descartan colaborar en futuras acciones para impulsar el turismo

Viernes, 16 de junio de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Arde Lvcvs toma la Euro-Región del Norte de Portugal a través de Vila Real

El Arde Lvcvs este año contará con más de 300 actividades, de las que unas 40 son nuevas con respecto a ediciones anteriores, aunque también se mantienen las más clásicas. Se continuará abriendo el Macellum, se seguirán celebrando bodas por el rito celta y romano y se mantendrán las luchas entre gladiadores. Dentro de las novedades destaca la celebración de una ruta por el adarve de la Muralla y una competición de Harpastum, un deporte romano entre el fútbol y el rugby.

Así lo explicó la Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, en una rueda de prensa en Vila Real, en el marco de Expocidades, acompañada del edil de Educación y Turismo de esta ciudad, José María Magalhães. El objetivo de este acto en la feria de turismo del Eje Atlántico es dar a conocer estos festejos, que suman la distinción de Fiesta de Interés Turístico Gallego y Nacional, y animar a las más de 7 millones de personas que forman la Euro-Región del Norte de Portugal y Galicia a acercarse, los días 30 de junio, 1 y 2 de julio a Lugo, a revivir la historia del pasado romano y disfrutar de un fin de semana distinta con el vecindario lugués, o lo que es lo mismo, "a volver Lugo a Lucus Augusti, a retomar el pasado para traerlo al futuro".

En la presentación, Basadre explicó el origen y historia de la ciudad y descubrió el patrimonio heredado de los romanos, como la Muralla de Lugo, que observará el desfile de 44 asociaciones a su alrededor el sábado 1 de julio, a partir de las 20:30 horas; el Puente Romano, por donde entrarán las legiones romanas al mando del General Caigo Antistio "El Viejo" el viernes a partir de las 20:00 horas, o Las Termas, lugar donde se realizará una ofrenda a las ninfas.

La presentación supone además un primer acercamiento entre las dos ciudades, que no descartan colaborar en futuras acciones para impulsar el turismo. La Concejal, quien recordó los distintos aspectos que comparten Galicia y Portugal, manifestó la importancia de trabajar en red, y más entre ciudades del Eje Atlántico.

En esta línea insistió Magalhães, quien agradeció al Ayuntamiento, personificado en la Concejal, el interés de hacer esta presentación en Vila Real, esperando que este hecho determine un trabajo en equipo entre Lugo y Vila Real para impulsar el turismo. "Compartir conocimientos y experiencias es vital para todos, lo que es importante para Lugo es importante para nosotros también", aseguró el edil portugués, al tiempo que le deseó un rotundo éxito al Arde Lucus MMXVII.

Noticias relacionadas