El Arde Lvcvs reta en una carrera nocturna por el adarve de la Muralla a romanos y castreños

La inscripción para la prueba Mvrvs Lvcis, que tendrá lugar el 15 de junio, puede hacerse desde mañana y hasta el día 11 en www.championchipnorte.com. El límite de personas participantes es de 250

El miércoles 6 de junio se pondrán a la venta las entradas para lo Haspastvm, el Circvs y el espectáculo Divinivm, que acogerá la explanada del Pabellón Municipal. Podrán adquirirse en www.entradaslugo.es con un coste de 3 euros

Jueves, 31 de mayo de 2018
O Arde Lvcvs reta nunha carreira noctura polo adarve da Muralla a romanos e castrexos

Mañana viernes, 1 de junio, se abrirá el plazo de inscripción para la carrera II Mvrvs Lvcis, Romanos contra Castreños, que se celebrará en la primera jornada del Arde Lvcvs MMXVIII, el 15 de junio, a partir de las doce de la noche. Así lo anunció este jueves la Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, quien llamó a participar en esta carrera nocturna, que constará de una vuelta por el adarve de la Muralla, corriendo el grupo de los romanos y el de los castreños en sentido contrario, es decir, un grupo saldrá hacia derecha y otro hacia izquierda, sentido que escogerá un representante del grupo romano y del grupo castreño con el juego de la moneda al aire.

El límite de inscripciones será de 250 personas, 125 romanos y romanas y 125 castreños y castreñas, y la edad mínima para participar es de 16 años. Todas las personas que deseen participar deben inscribirse, hasta el 11 de junio, a través de la página web www.championchipnorte.com. El coste de la inscripción es de 3 euros e incluye atuendo de caracterización, a elegir a la hora de la inscripción entre romano o castreño. Las plazas se irán agotando por rigurosa orden de inscripción. Asimismo, avituallamiento líquido al rematar la prueba..

La recogida de dorsales y atuendo se realizará en el centro colaborador del evento Forus Lugo, en la calle Iglesias Otero, entre el 13 y el 15 de junio. Habrá un ganador y una ganadora absolutas en cada categoría (romana o castreña) y un equipo ganador, que resultará de la suma de los 15 mejores tiempos masculinos y 10 femeninos de cada categoría.

La prueba comenzará y rematará en la plaza de Pío XII, donde todas las personas participantes están convocadas a las 23:45 horas, para comenzar la carrera 15 minutos más tarde.

Venta de entradas

El próximo miércoles, 6 de junio, saldrán a la venta las entradas para el Harpastvm, el Circvs Romano y el espectáculo Divinivm, todas ellas con un precio de 3 euros y hasta un máximo de diez por persona. En los tres casos se podrán adquirir a través de la web www.entradaslugo.es. Todos los eventos serán en la explanada del Pabellón Municipal, el primero de ellos el viernes, a las 23:30 horas, a cargo de las asociaciones de recreación histórica Caetra Lucensium, Mercenarios Galaicos y Guardia Pretoriana; el segundo el sábado, a partir de las 18:00 horas, y el tercero, también el sábado, desde las 23:55 horas.

Más información en la web oficial de estos festejos www.ardelucus.com.