Educación y Participación ponen en marcha un servicio de voluntariado educativo

Felipe Rivas: "el ayuntamiento se encargará de poner en contacto a las familias con las personas voluntarias"

Miércoles, 18 de marzo de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Después de la reunión de coordinación celebrada hoy por el gobierno municipal, el concejal de Educación y Difusión del Conocimiento, Felipe Rivas, anunció que desde las concejalías de Educación y Participación se pondrá en marcha un servicio de voluntariado con apoyo educativo y contenidos de ocio para las niñas y niños de Lugo. Según Felipe Rivas, "se trata de una medida complementaria a las que ya están poniendo en marcha otras administraciones para mantener activo el sistema educativo".
 
"Estamos viendo como el propio vecindario se está organizando a través de las redes sociales, y desde el Ayuntamiento queremos colaborar con ellas, ayudándolas a contactar con las familias", indicó Felipe Rivas, que añadió "el Ayuntamiento se encargará de recibir las ofertas de las voluntarias y las solicitudes de las familias, además de ponerlas en contacto".
 
Felipe Rivas recordó que "las redes sociales del área de Cultura llevan varios días difundiendo contenidos educativos y de ocio". Según Felipe Rivas, "queremos ayudar a las familias a paliar el impacto en el día a día de las medidas decretadas por el gobierno del Estado, sin dejar de lado la educación".

Las personas voluntarias se apuntarán en el 010 dejando su teléfono, y especialidad en la que pueden resolver dudas: infantil, primaria, matemáticas, inglés...., junto con el horario en el que podrían atender las consultas. Para las consultas con este voluntariado, las familias tendrán que llamar al 010 y desde allí se transferirá la llamada para ponerlas en contacto con el voluntariado.

Audio

  • El concejal de Educación y Difusión del Conocimiento, Felipe Rivas, sobre el voluntariado educativo | Descargar mp3

Noticias relacionadas