Ecolugo se dota de triciclos eléctricos que incrementarán la eficacia del servicio de limpieza ya durante el San Froilán

La alcaldesa, Lara Méndez y el edil de Medio Ambiente, Miguel Fernández, estuvieron presentes en la entrega de estas equipaciones que se incorporan, de forma común, a las brigadas.

Los vehículos, denomiados eTrike, tienen una autonomía de 65 km y una capacidad para 90 litros de basura en el cajón trasero.

Martes, 04 de octubre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Ecolugo se dota de triciclos eléctricos que incrementarán la eficacia del servicio de limpieza ya durante el San Froilán

El servicio municipal de limpieza vial y recogida de basura contará desde hoy con una docena de triciclos eléctricos que, si bien se emplearán de forma permanente en los dispositivos comunes de trabajo, estos días permitirán ya al personal intensificar el vaciado de papeleras del centro de la ciudad durante las fiestas patronales.

La regidora de Lugo, Lara Méndez, y el concejal de Medio Ambiente, Miguel Fernández, estuvieron presentes en la entrega de estas nuevas equipaciones con las que se pretende ejercer una supervisión continua del estado en el que se encuentran las zonas en las que se espera una mayor aforo y concentración de actividades por el San Froilán.

“Los vehículos, denominados ‘eTrike’, disponen de una autonomía de hasta 65 km e incluyen un cajón trasero con capacidad para 90 litros lo que posibilitará llevar a cabo un mantenimiento ágil y continuado de zonas específicas”, explicó el teniente de alcaldesa.

Miguel Fernández recordó, igualmente, que estos triciclos podrán ser cargados en los diferentes cuartelillos que se están habilitando en la capital. Instalaciones donde las brigadas que asumen las tareas de aseo de la ciudad pueden organizarse antes de iniciar su turno.

“Se trata de dependencias que contribuirán a conseguir un mayor rendimiento de la maquinaria, en tanto acortarán los desplazamientos de los equipos que serán utilizados en el entorno próximo, y permitirán al personal dotarse del material que necesiten en cada momento, disminuyendo el trayecto que deben recorrer para llegar a los puntos de actuación”, señaló.

Actualmente ya se encuentran operativos dos de los cuatro previstos, en San Isidro Labrador y Catasol, mientras que próximamente entrarán en fucionamento los ubicados en Río Ser y Clérigos. Este último ejercerá, más allá, como la Oficina de Atención al Público y el Aula Medioambiental con el objetivo de canalizar en ella las demandas del vecindario y fomentar la concienciación ciudadana al respeto de la conservación y cuidado de la ciudad.

Noticias relacionadas