Duplicado el número de viajeros llegados a la Oficina Municipal de Turismo en marzo

Más de 3.600 personas se acercaron al centro municipal de la Plaza del Campo en marzo, multiplicando por dos la cifra del mes de febrero, e incrementándose en un 33% y 45% con respecto al mismo período del año 2015 y 2014

La red museística municipal registró un 47% más de visitas en marzo que en el pasado mes de febrero, cerca de 4.000 persoas

Domingo, 03 de abril de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Duplicado el número de viajeros llegados a la Oficina Municipal de Turismo en marzo

La Oficina Municipal de Turismo de Lugo atendió a más de 3.600 personas en marzo, multiplicando por dos la cifra del pasado mes de febrero e incrementándose en un 33% y 45% con respecto al mismo período del año 2015 y 2014, "lo que apunta a que estamos ante el mejor marzo de los últimos años", tal y como subrayó la Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre.

"Si los datos de enero y febrero eran buenos para Lugo, los de marzo son remarcables. Este incremento nos invita a seguir apostando por una estrategia de promoción turística que combine las singularidades de Lugo, con un amplio abanico de actividades que potencien estas excepcionalidades", aseguró la edil, quien subrayó que cada récord de visitantes confirma el turismo como motor de desarrollo de la ciudad.

Carmen Basadre apuntó además que estos "magníficos datos ponen de manifiesto que la política en materia de turismo que estamos llevando desde el equipo de Gobierno da sus frutos", puesto que mes tras mes se eleva el número de viajeros que visita Lugo. En este sentido, la Concelleira insistió en redoblar los esfuerzos para mantener este alto nivel de crecimiento al tiempo que recordó el aumento de un 92% del turismo en la ciudad desde el año 2000.

La edil también hizo hincapié en el reiterado incremento de viajeros como un aliciente para seguir ofertando un amplio abanico de actividades turísticas de calidad, como las rutas por la ciudad, por el Camino Primitivo y por el barrio de la Ponte ofrecidas durante la Semana Santa, en las que participaron más de 200 personas; así como para seguir buscando la pernoctación en la ciudad.

Más del 95% de los visitantes que se acercaron a la Plaza del Campo eran españoles, lo que explica un mes más el buen comportamiento del turismo nacional. Los catalanes, los madrileños y los vascos son los que más visitaron la ciudad luguesa, suponiendo casi el 50% de las visitas nacionales. Entre los casi 150 foráneos, se encuentran argentinos, alemanes, italianos, franceses, brasileños y estadounidenses, entre otros.

Un 47% más de visitas a los museos municipales

La red musesística municipal registró un 47% más de visitas en marzo que en el pasado mes de febrero, cerca de 4.000 personas. La Casa de los Mosaicos y la Domus del Mitreo fueron los centros más visitados, con cerca de 1.300 personas cada una. Por la Sala de Exposiciones Puerta Miñá pasaron más de 670 visitas, una cifra similar a la que se acercó el Museo Interactivo de la Historia de Lugo. El Centro Arqueológico de San Roque registró un centenar de visitas.

Noticias relacionadas