El ejecutivo de Lara Méndez pretende, así, tender puentes entre el Ayuntamiento y las entidades socias en pro de la inserción socio – laboral de los colectivos más vulnerables.

Desarrollo Local cederá un espacio del CEI – Nodus la FADAS, para que la Federación de Asociaciones de Ámbito Social pueda desarrollar en él un taller de costura creativa.
Una iniciativa con la que, tanto esta entidad como el Ayuntamiento, pretenden fomentar la empleabilidad de las personas que trabajen en él, incrementando, a la vez, su formación, confianza y autoestima personal.
La edil responsable, Ana González Abelleira, mantuvo hoy un encuentro con la directiva de la Federación para enseñarle las zonas disponibles en el Centro de Emprendimiento, con el objetivo de que escogieran la que se había acomodado mejor a este fin.
"FADAS contará con un espacio propio en el CEI – Nodus, un lugar que, esperamos, se convierta en una cuna de oportunidades para las y los usuarios del mismo porque nuestra vocación, como gobierno local, es la de tender puentes para, entre todos, luchar por la inserción socio – laboral de los colectivos más vulnerables", afirmó la concejal.