Contratada, por 1ª vez de forma conjunta, todo el suministro eléctrico municipal, con la que el Ayuntamiento mejorará la eficiencia

Así, gracias a este contrato, la entidad local pasará de recibir cientos de minutas a una veintena, lo que mejorará y hará más ágil el control de las mismas, además de  reducir los tiempos de pago

Jueves, 23 de mayo de 2019

La Junta de Gobierno de este miércoles acordó adjudicar a Nexus Energía S.A. la contratación conjunta, por primera vez en la historia del Ayuntamiento, de todo el suministro eléctrico en los inmuebles municipales y espacios públicos, lo que mejorará sustancialmente la eficiencia del servicio. Se trata de la contratación tanto de media como de baja tensión, por un presupuesto de 2.542.766 euros el primero de los lotes, y de 3.217.702 euros el segundo de los lotes.

La empresa adjudicataria remitirá mensualmente al Ayuntamiento una única factura por cada agrupador, correspondiente a los consumos realizados durante el mes precedente. Los agrupadores son los siguientes: en el caso de la media tensión, cada uno de los nueve puntos de suministro, y en la de baja tensión, dependencias, colegios, deportes, servicios sociales, aguas, semáforos, alumbrado público urbano y zona rural. Así, gracias a este contrato, el Ayuntamiento pasará de recibir cientos de minutas a una veintena, lo que mejorará y hará más ágil el control de las mismas, además reducir los tiempos de pago.

En la sesión de este miércoles, también se aprobó la concesión al SERGAS de la licencia de obra para la construcción del centro de salud da Residencia, con un presupuesto de 8,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 36 meses.

Audio

• El edil Miguel Fernández, sobre las nuevas obras en el alumbrado público | Descargar mp3