Continúa abierto el plazo de inscripción para participar en la segunda fase de Lugo, Empleo Activo

Jueves, 14 de enero de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo mantiene abierto hasta el próximo 23 de enero el plazo de inscripción para participar en la segunda fase del programa de inserción laboral Lugo, Empleo Activo.

Se trata de una iniciativa que comenzó su recorrido el año pasado y que cuenta con un presupuesto de 2,3 millones de euros, de los que el 80% procede del Fondo Social Europeo, de aportaciones de la UE. É un programa que tiene como objetivo fundamental a inserción laboral de aquellas personas que se encuentran en condiciones de especial dificultad para acceder a un empleo. Se dirige la aquellos colectivos que cuentan con mayores dificultades como pueden ser las minorías étnicas o las personas con discapacidad, entre otras.

En esta nueva fase podrán participar 150 alumnos y alumnas que recibirán formación teórica y práctica en empresas. La oferta formativa presenta 10 cursos destinados a 15 alumnos por curso.

Los interesados en participar pueden realizar su inscripción en el Centro de Empresas e Innovación o a través del 010.

La oferta formativa es la siguiente:

- Cuidador de personas discapacitadas físicas y psíquicas
- Atención especializada para personas enfermas de alzheimer
- Agentes de desarrollo de la comunidad discapacitada
- Técnico en transporte sanitario
- Monitor de educación ambiental
- Técnico de sistemas de energías renovables
- Mantenimiento de aire acondicionado y fluidos
- Operador de estaciones depuradores de aguas residuales
- Operario de redes y centros de distribución de energía eléctrica
- Técnico en recuperación de espacios degradados

Los participantes en el proyecto contarán con una beca para desarrollar su oferta formativa.

Los beneficiarios del proyecto entran a formar parte de un itinerario integral y personalizado de inserción sociolaboral en el que desarrollarán:

1. Formación teórico práctica: encaminada a desarrollar las capacidad y conseguir un nivel acomodado de conocimientos para la inserción en el mercado laboral.

2. Prácticas en empresas. Las personas participantes podrán poner en práctica los conocimientos conseguidos para una mayor adaptación a las demandas de las empresas.

3. Titorización y seguimiento personalizado. Durante todo el proceso los beneficiarios dispondrán de una orientación personalizada y de un seguimiento continuado por parte del equipo técnico del proyecto .

Noticias relacionadas