Comunicado sobre la Fábrica da Luz

Jueves, 07 de septiembre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

 

El Ayuntamiento de Lugo no tiene conocimiento oficial del auto del TSXG sobre las obras de la Fábrica da Luz a lo que se refieren las informaciones periodísticas publicadas hoy.

En cualquiera caso, el Gobierno recuerda que, a raíz de la denegación de la prórroga del plazo de ejecución de las obras por parte de la CHMS, el Ayuntamiento presentó en el mes de julio un recurso contencioso administrativo ante el TSXG, en el que solicitó como medida cautelar que el tribunal autorizara la continuidad de los trabajos en tanto no dictaba sentencia sobre dicho recurso, algo que aún no sucedió. De hecho, este procedimiento judicial está aún iniciándose.

Por lo tanto, el auto publicado hoy no resuelve la autorización o no da ampliación del plazo de ejecución de las obras, sino que deniega las medidas cautelares solicitadas por la concesionaria en su recurso, en las que, al igual que el Ayuntamiento, pidió la continuidad de los trabajos en tanto no se resolvía el proceso judicial.

En definitiva, a día de hoy, el TSXG no se pronunció respeto al recurso que presentó el Ayuntamiento y la empresa concesionaria sobre la ampliación del plazo de ejecución de las obras, sino sobre las medidas cautelares solicitadas.

De manera paralela, el Ayuntamiento también presentará ante la CHMS alegatos al expediente de caducidad de la concesión del caudal para la Fábrica da Luz.

Audio

  • El edil Miguel Fernández, sobre las obras de la Fábrica da Luz| Descargar mp3

Noticias relacionadas