COMUNICADO DE PRENSA DE POLICIA LOCAL DE LUGO

Viernes, 01 de septiembre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Requerimiento por reyerta en vía pública

A las 18’40 horas del jueves, la Sala del 092 recibió información sobre una reyerta en la ronda de Valle Inclán, por lo que comisiona en el lugar un indicativo de la Unidad Territorial de Policía de Barrio. Los agentes observan a varias personas sentadas en la terraza de un establecimiento, a una de las cuales se dirige un hombre, que se encuentra de pie y aparentemente muy alterado, gesticulando de forma ostentosa. Por dicho motivo, los agentes contactan con él e intentan calmarlo, manifestando el sujeto que había intentado venderle unas zapatillas deportivas al otro hombre y que este no aceptaría, según su parecer de forma “chulesca”, motivo por el cual había comenzado a discutir con él, sin que el que se encontraba sentado respondiera de ninguna forma, añadiendo también que sufre de esquizofrenia y carece de medicación, motivo por el cual se está alterando demasiado y necesita asistencia sanitaria.

Los agentes solicitan la presencia de una ambulancia, cuyos sanitarios prestan una primera asistencia y proceden al traslado del individuo al HULA, siendo acompañados por los policías hasta que el personal de seguridad del centro hospitalario se hace cargo de la situación.

Denuncia por orinar en vía pública

Durante la noche del jueves al viernes, un indicativo del Grupo Operativo Nocturno procedió a la identificación de un hombre, de 25 años de edad, que se encontraba orinando en la vía pública, haciéndolo en la calle Bispo Aguirre, a la altura de la puerta de la Muralla Romana, motivo por el cuál fue denunciado.

Alerta por humo en vivienda

A las 10’05 horas del jueves, la Sala del 092 envió un indicativo de Policía de Barrio a una vivienda de la Avd. Adolfo Suárez, al recibir información de que en la escalera de dicho edificio había mucho humo. Los agentes, acompañados por Policía Nacional y el Servicio de Extinción de Incendios, comprobaron la veracidad de la llamada y que, además, había un fuerte olor a quemado.

Tras realizar una inspección en el inmueble, se localiza el foco del humo, tratándose de la comida que se quemó en una tostadora, por un descuido de la moradora de uno de los pisos.

Fue necesario la restricción del tráfico en la citada avenida durante la presencia del Servicio de Extinción de Incendios.

Noticias relacionadas