COMUNICADO DE PRENSA DE POLICÍA LOCAL DE LUGO

Viernes, 18 de marzo de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
COMUNICADO DE PRENSA DE POLICÍA LOCAL DE LUGO

Filtros de seguridad viaria

Durante la madrugada del día 18 de marzo, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, con el empleo de vehículos camuflados y rotulados, establecieron diferentes filtros de seguridad viaria para controlar el cumplimiento de la normativa de tráfico, detectando a las 00:10 horas la circulación por la calle de los Guardias de un ciclomotor (con apariencia de patinete) que circulaba sin iluminación. Al darle el "alto" se comprueba que carece a de Seguro Obligatorio de Automóviles y su conductor CARECE de cualquier autorización administrativa para conducir por no obtenerla NUNCA.

Por tal motivo se le traslada a la Unidad de Atestados del Cuerpo donde se instruyen diligencias por delito contra la seguridad viaria en la modalidad de Juicio Rápido, abriéndose expedientes sancionadores a su conductor por circular sin suscribir un contrato de seguro; circular sin iluminación; neumáticos en mal estado y tubo de escape sin silenciador de explosiones y escape libre, siendo el vehículo trasladado al depósito municipal donde queda inmovilizado.

A las 4:30 horas una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo detecta en la Avenida de A Coruña un turismo que pasa la luz roja de un semáforo en la confluencia con la calle Islas Canarias, observando que el conductor presenta signos de embriaguez por lo que es sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0?60 mg/l, abriéndose expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.

Conductas incívicas y seguridad ciudadana

Durante la madrugada una patrulla policial camuflada sorprendió a tres rapaces orinando en la vía pública. Dos de ellos en la Plaza Pío XIIe otro en la fachada de la Catedral, levantándose acta de denuncia por infracción a la Ley de Residuos de Galicia, proponiéndose sanción de hasta 900 euros.

Asimismo se levantan dos actas de denuncia por infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana contra dos jóvenes de 18 y 20 años respectivamente, por falta de respeto y consideración a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, proponiéndose sanción de hasta 600 euros.

Auxilio a la ciudadanía

Sobre las 1:50 horas del día 18 una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo observa en la Plaza de la Constitución una mujer que se desvanece y cae al suelo. Inmediatamente acuden en su auxilio comprobando que se causó una brecha de considerables dimensiones en la ceja derecha, la cual sangraba abundantemente, observando además que la mujer presenta signos de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los policías le practican los primeros auxilios, colocándola en posición de seguridad y cubriéndola con una manta térmica, requiriendo la presencia de una ambulancia del 061 en la que fue trasladada al HULA para su atención médica.

Noticias relacionadas