COMUNICADO DE PRENSA DE POLICIA LOCAL DE LUGO

Miércoles, 19 de enero de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Localización de vehículos con orden de búsqueda

Durante la mañana del martes, día 18, los agentes de la Unidad Territorial de Policía de Barrio localizaron dos vehículos sobre los que constaba orden de búsqueda, precinto y depósito por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social uno de ellos, y de un Juzgado de Lugo el otro.

Filtros seguridad viaria

Durante la noche del martes al miércoles, los efectivos de Policía de Barrio y de la Unidad de Atestados, llevaron a cabo varios  filtros de seguridad viaria, dando cómo resultado el siguiente:

  • Conductor que lanza resultado positivo en las pruebas de alcoholemia: 0.66 y 0.55 mg/ L. Se confecciona denuncia administrativa. Ronda de la Muralla con calle Ourense.
  • Conductor que lanza resultado positivo en las pruebas de alcoholemia: 0.39 y 0.40 mg/ L. Se confecciona denuncia administrativa. Ronda de la Muralla con calle Ourense.
  • Conductor que lanza resultado positivo en las pruebas de alcoholemia: 1.06 y 1.01 mg/ L. Se instruyen diligencias por presunto delito contra la seguridad viaria. Plaza de Bretaña.
  • Vehículo que no fue sometido a la inspección técnica periódica en el plazo debido.
  • Conductor que maneja el vehículo con el permiso de conducir caducado.

Molestias por ruidos

Durante la misma noche, los agentes de Policía de Barrio fueron comisionados en un domicilio de Camino Real, desde el cuál se recibieron quejas por los ruidos procedentes de otro piso. Una vez en el lugar, los agentes identifican a los implicados e informan de las molestias que están causando, las cuales cesan de inmediato.

Control medidas Covid

En el marco de los controles realizados para la comprobación del cumplimiento de las medidas preventivas establecidas con motivo del Covid-19, durante la noche del martes al miércoles, se observaron y denunciado las siguientes infracciones:

  • Local de ocio nocturno en la calle Galicia abierto y con actividad excediendo el horario máximo permitido, a las 3,25 horas.
  • Fumar en el interior de un local de ocio nocturno, haciéndolo en presencia de otras personas y sin hacer uso de la máscara obligatoria.
  • No hacer uso de la máscara obligatoria, tanto varios clientes del establecimiento como los camareros que se encontraban atendiendo al público tras la barra (en este apartado hay que destacar que el encargado del local, cuando fue requerido por los agentes para que se pusiera la máscara para interactuar con ellos, tuvo que buscarla durante un rato, ya que no sabía donde la tenía).

Presunta sustracción en taller mecánico

A las 16'25 horas del martes, un indicativo de Policía de Barrio es comisionado en un taller mecánico de la calle Mar Cantábrico donde, según información recibida en la Sala del 092, un individuo había intentado sustraer herramientas.

Una vez en el lugar, los agentes comprueban que el titular del taller tiene inmovilizada a una persona, manifestando que había sido a la parte trasera un momento y que, al regresar, dicho individuo le había pedido unos alicates, observando que tenía una bolsa a la entrada del taller donde había introducido un taladro de su propiedad, motivo por el cual le pidió explicaciones. Cuando el sujeto intentó ausentarse del lugar, el dueño del taller se lo impidió y requirió la presencia policial.

El sujeto en tela de juicio reconoció la propiedad de la bolsa que llevaba y de su contenido, aunque no supo explicar el origen del taladro ni de un prolongador de electricidad que dicta bolsa contenía.

Se instruyen las diligencias oportunas.

Noticias relacionadas