Comunicado de prensa de Policía Local de Lugo

Miércoles, 13 de octubre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Filtros de seguridad vial

Efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio, apoyados por equipos de la Unidad de Atestados del Cuerpo establecieron diferentes controles de seguridad vial con el siguiente resultado:

Día 11.-

  • 13,00 horas. Se detecta la conducción irregular de un vehículo por el polígono das Gándaras, observando que el conductor presenta signos de hallarse bajo los efectos de drogas. Siendo sometido a un test en el equipo "drogotest", lanzando un resultado POSITIVO en THC.
  • 18,30. Una patrulla detecta la conducción irregular de un turismo por Camiño Real, observando que el conductor pudiera conducir teniendo presencia de drogas en el organismo, siendo sometido a las pruebas reglamentarias, lanzando un resultado POSITIVO en Cocaína y THC.
  • Ambos conductores fueron sancionados con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción y los vehículos inmovilizados.

Día 12.-

  • 3,20 horas. Ronda da Muralla. Se detecta la conducción de un vehículo cuyo conductor presenta signos de embriaguez. Es sometido a las pruebas de detección alcohólica lanzando un resultado POSITIVO de 0,57 mg/l. Se abre expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción. El vehículo queda inmovilizado.
  • 3,30 horas. Ronda da Muralla. Se da el alto a un vehículo, observando que el conductor presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,42 mg/ l, por lo que fue propuesto para sanción de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción. Asimismo se comprueba que carece de permiso para conducir por pérdida total de puntos asignados, por lo que se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.

En el transcurso de estos controles se denunciaron a varios conductores por las siguientes infracciones:

  • Permiso caducado.
  • No presentar el vehículo la ITV en el plazo reglamentario.
  • No comunicar a la JPT el cambio de titularidad del vehículo.
  • Desobedecer las órdenes y señales de los agentes.
  • Conducir sin hacer uso del cinto de seguridad.
  • Carencia de SOA.
  • Utilizar el teléfono móvil durante la conducción.

Ruídos en interior de viviendas

  • Sobre las 23,30 horas del día 11 de octubre/21 una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que se traslade a un edificio de la rúa Lamas de Prado ya que los vecinos se quejan de los ruidos que provienen de una vivienda. Los agentes comprueban que desde el relanzo se escuchan fuertes sonidos de voces y música en tono muy alto, procediendo a la identificación del responsable, el cual manifiesta que no es consciente de las molestias que ocasiona, siendo requerido para que cesen lo que hacen al instante, levantando acta de denuncia por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental.
  • Sobre las 3,05 horas del mismo día otra patrulla acude a un edificio de la Avenida de Magoi  ya que los vecinos se quejan de los ruidos que provienen de una vivienda donde se está llevando a cabo una fiesta. Los agentes comprueban que desde la vía pública se escucha música en tono muy alto ya que las ventanas del piso se hallan abiertas, procediendo a la identificación del responsable, el cual manifiesta que está con unos amigos celebrando las fiestas de San Froilán y que no eran conscientes de las molestias que ocasionaban a los vecinos, siendo requeridos para que cesen, lo que hacen al instante, levantando acta de denuncia por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental.
  • Sobre las 3,35 horas del día 12 de octubre/21, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo se desplaza a un edificio de la Ronda da Muralla ya que los vecinos denuncian ruidos molestos que provienen de una vivienda. Los agentes comprueban que se trata de dos amigos que se encuentran bajo los efectos de bebidas alcohólicas que al llegar a la vivienda hicieron ruido, siendo identificados y al comprobar que uno de ellos era menor, los policías informaron de esta circunstancia a su madre.
  • Sobre las 4,00 horas del día 12 de octubre/21, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo se traslada a un edificio de la rúa Dtr. Balanza ya que los vecinos denuncian la celebración de una fiesta en una de las viviendas. Los agentes comprueban que en la galería del piso se hallan varios jóvenes con las ventanas abiertas, hablando y gritando en tono muy elevado, procediendo a la identificación del responsable, el cual manifiesta que está de fiesta con unos amigos celebrando el San Froilán y que no eran conscientes de las molestias que causaban al vecindario, siendo requeridos para que cesen, lo que hacen al instante, levantando acta de denuncia por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental.

Hallazgo de un menor perdido en el recinto ferial

Sobre las 16,20 horas del día 11 de octubre/21, una patrulla de Policía Local de Lugo de servicio en el recinto ferial es requerida por un matrimonio que informaba el extravío de sus dos hijos de 6 y 8 años y una sobrina de 9 años. Los policías informan por radio teléfono la descripción de los menores al resto de patrullas de servicio, localizando una de ellas a los menores en la Praza Maior, entregándolos a su madre.

Noticias relacionadas