COMUNICADO DE PRENSA DE POLICÍA LOCAL DE LUGO

Martes, 15 de junio de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
COMUNICADO DE PRENSA DE POLICÍA LOCAL DE LUGO

Controles de alcoholemia

En la madrugada del martes 15 de junio, por efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, apoyados por un equipo de Atestados del Cuerpo, se establecieron diferentes controles de alcoholemia en vías del casco urbano, detectándose TRES conductores que superaron la tasa máxima permitida en un de los controles dispuesto en la Ronda de la Muralla.

Entre las 2:15 y las 2:30 horas tres conductores resultaron POSITIVOS en las pruebas de detección alcohólica a las que fueron sometidos en dicha vía. El primero con una tasa de 0,54 mg/l, lo que supone una multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción y el segundo y el tercer conductor con una tasa de 0,41 mg/l, lo que supone una multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción para cada uno de los conductores.

Los conductores detectados en tan corto espacio de tiempo son dos hombres de 45 y 27 años y una mujer de 36 años y sus vehículos fueron inmovilizados.

Control normas COVID

En la tarde del día de ayer, 14 de junio, se estableció un dispositivo especial para el control del cumplimiento de la normativa de la Junta de Galicia sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID 19, levantándose TRECE actas de denuncia por infracciones a la Ley de Salud de Galicia.

ONCE actas se cursaron por no hacer uso de la máscara y DOS por fumar en espacios públicos sin guardar la distancia de seguridad interpersonal.

Por la infracción de no hacer uso de la máscara se proponen sanción de 100 euros y por la de fumar sin mantener la distancia de seguridad interpersonal 500 euros.

Noticias relacionadas