Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Servicios destacados durante el fin de semana del 8 al 10 de octubre/21

Lunes, 11 de octubre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Controles de alcoholemia

Efectivos de la Policía Local de Lugo realizaron diversos  filtros de seguridad vial, detectándose los siguientes incidentes:

Día 9.-

A las 16,05 horas un equipo de Atestados acude a la Praza de Augas Férreas ya que se produjo un accidente de circulación, comprobando que estaban implicados tres vehículos. Los agentes realizan pruebas de alcoholemia y observan que uno de los conductores presenta signos de embriaguez, lanzando un resultado POSITIVO de 0,58 mg/ l, abriéndose expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.

A las 22,15 horas, se produce un accidente de tráfico en la Ronda das Fontiñas con tres vehículos implicados. Un equipo de Atestados acude al lugar y una vez que instruye las primeras diligencias, observa que uno de los conductores presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,83 mg/ l, por lo que se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido. El accidente se  produce cuando el vehículo conducido por esta persona se desvía de su trayectoria y choca contra un vehículo estacionado el cual impacta la parte delantera contra la trasera de otro turismo también estacionado en dicha vía.

Día 10.-

A las 1,25 horas una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo detecta la conducción irregular de un vehículo por la Ronda da Muralla. Una vez se le da el "alto", los agentes observan que el conductor presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 1,17 mg/ l (casi cinco veces la tasa máxima permitida) en el  etilómetro de muestreo. Al ser requerido para la realización de las pruebas en un etilómetro de precisión, el conductor SE NIEGA de manera expresa a la realización de las pruebas, a pesar de las advertencias legales por la comisión de varios delitos, instruyéndose diligencias por los delitos de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y negarse a someterse a las pruebas regulamentariamente establecidas para comprobar el grado de alcohol. Asimismo se levanta acta de denuncia contra el citado conductor por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana, por falta de respeto a los agentes de la autoridad.

A las 3,10 horas una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo detecta la conducción irregular de un vehículo por la Ronda do Carmen, realizándose pruebas de alcoholemia al conductor, lanzando un resultado POSITIVO de 0,39 mg/ l, abriéndose expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción. Asimismo se detecta en las bases de datos de la DGT que no tiene permiso de conducir vigente, por lo que se solicita expediente a la  JPT para determinar la posible comisión de un delito contra la seguridad vial.

Sobre las 5,00 horas una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo detecta la conducción irregular de un turismo por la Ronda de República Arxentina, observando los agentes que el conductor presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,90 mg/ l, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.

Sobre las 18,00 horas una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo detecta la conducción irregular de un vehículo por la rúa Concepción Arenal, observando los agentes que el conductor presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica y lanzando un resultado POSITIVO de 0,52 mg/ l, por lo que se abre expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.

Día 11.-

A las 3,00 horas una patrulla de la Guardia Civil de Lugo da el "alto" a un turismo en la rúa Dinán, que circulaba en sentido contrario por la rúa Jacinto Calvo. Presentado el equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo observa que el conductor presenta signos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, siendo requerido para la realización de pruebas de alcoholemia, a lo que se NIEGA rotundamente, instruyéndose diligencias por DOS  delitos contra la seguridad, al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y negarse a someterse a las pruebas regulamentariamente establecidas, siendo citado para Juicio Rápido.

A las 4,00 horas una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo detecta por la Avenida de Ramón Ferreiro la conducción irregular de un turismo, realizándose pruebas de alcoholemia al conductor, lanzando un resultado POSITIVO de 0,47 mg/ l, abriéndose expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.

Todos los vehículos fueron inmovilizados.

Auxilio a ciudadanos

Sobre las 8,55 horas del día 8 de octubre/21, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que acuda a una vivienda de la rúa Monforte, ya que una persona de avanzada edad se cayó y una familiar que la acompañaba era incapaz de levantarla.

Los agentes observan que se trata de una señora de 100 años de edad, que se encontraba sentada en el suelo de la habitación, procediendo a incorporarla y dejándola en su cama, sin que necesitara asistencia médica, quedando al cuidado de la requiriente.

Noticias relacionadas