COMUNICADO DE PRENSA DE POLICÍA LOCAL DE LUGO

Lunes, 07 de junio de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
COMUNICADO DE PRENSA DE POLICÍA LOCAL DE LUGO

VIOLENCIA DE GÉNERO

Una dotación de Unidad Territorial de Policía de Barrio, atendió a una mujer, víctima de violencia de género el pasado viernes día 04/06/21, sobre las 15:00 en la calle Aquilino Iglesias Alvariño, siendo agredida la joven por su pareja actual. Los hechos sucedieron cuando la pareja se encontró en el momento en el que la mujer abandonaba su lugar de trabajo y la pareja la abordó en la calle, presentando el hombre unos claros síntomas de hallarse embriagado y en estado muy agresivo, por lo que se establece una fuerte discusión entre ambos durante a cuál el hombre agredió a la mujer, para a continuación abandonar la zona.

Que, a continuación, la mujer solicita ayuda a la central de emergencias 112, acudiendo una dotación de Policía Local, la cual atiende a la víctima, no encontrándose el hombre en el dicho lugar de la agresión. Que al parecer y, según versión de la mujer, la pareja se hallaba en proceso de arreglar la situación de la relación que estaba deteriorada. Que la víctima tiene miedo de su actual pareja y de encontrarse con él en el domicilio que estaban compartiendo, motivo por el cuál es acompañada por la dotación policial para acceder al interior de la vivienda y recoger ciertas cosas, estando la misma vacía. Que la pareja tiene una hija de 7 años, la cuál es recogida del colegio por una amiga de la víctima y trasladada con posterioridad a la casa de la abuela materna. Por último indicar que se traslada a la mujer agredida a dependencias policiales para cursar la correspondiente denuncia, declinando ser atendida por ningún médico, e indicando que su pareja, tiene una orden de alejamiento de su anterior pareja. Que la víctima tiene 28 años de edad y el agresor 32 años, lo cual aun no había sido detenido, al ausentarse del lugar de la agresión y no hallarse en su domicilio.

CHICO QUE PRESENTA UNA CRISIS NERVIOSA

Que en la tarde del día 05/06/21, se da cobertura a una dotación del 061, por parte de una patrulla de unidad Territorial de Policía de Barrio, en la calle Papo Rubio, teniendo en cuenta que un joven presenta actitud violenta. Que una vez en la zona se tranquiliza al dicho chaval, convenciéndolo para que una vez se presenten los sanitarios se deje atender por los mismos, para finalmente ser valorado y trasladado al hospital HULA. Al parecer, todos estos hechos se originaron como consecuencia de una discusión familiar entre el joven y otro hermano, y como el enfermo se halla a tratamiento psiquiátrico sufrió una crisis nerviosa y se puso muy violento con su hermano.

ATENCIÓN A PACIENTE PSIQUIÁTRICO QUE NO RESPONDE EN SU DOMICILIO.

Que en la mañana del día 01/06/21, se atiende requerimiento de una mujer, madre de un chico de 32 años el cual vive en Lugo, y que lleva unos 8 días sin tener noticias de su hijo, lo cual se halla a tratamiento psiquiátrico, que no responde su teléfono y teme que le hubiera pasado algo malo, teniendo en cuenta que dejó de tomar la medicación que tiene pautada y no tiene llaves para acceder al interior del piso.

Que se solicita la presencia de una dotación de bomberos, momento en el cual, el citado joven hace acto de presencia en una ventana del balcón, y manifiesta encontrarse en perfecto estado, aunque ante la insistencia de la madre de que sería conveniente que una unidad médica lo revisara, se solicita presencia de ambulancia y dicho joven no deja entrar en el domicilio, manifestando que se encuentra perfectamente y rechaza recibir ningún tipo de asistencia médica y tampoco quiere entrevistarse con su madre, abandonando la zona y pudiendo saber que la madre tiene intención de entrevistarse con el médico de cabecera del chico.

DISCUSIÓN FAMILIAR

Que por parte de una dotación de la Policía Local, se acude a la calle Portugal, para mediar en discusión familiar el día 06/06/21, sobre las 01:25 horas, teniendo en cuenta que según llamada de teléfono un hombre estaba intentando agredir a su madre. Cuando los agentes intentan acceder al interior del piso, desde el rellano, se escuchan fuertes gritos y golpes, encontrando la puerta del piso abierta, encontrando en el corredor de entrada una mujer de 51 años de edad, la cual estaba llorando y con aspecto de mucho nerviosismo, siguiendo por el dicho piso y encontrando en el salón un hombre nuevo, desnudado de cintura para arriba, descalzo y viendo muy revuelto el interior del piso, dicho joven presenta una actitud muy agresiva y violenta por lo que tiene que ser inmovilizado por los actuantes, momento en el cual accede al piso una dotación del 061, siéndole administrada medicación sedante vía intravenosa.

Que la mujer les indica a los agentes, que se encontraba viendo la televisión, momento en el cual entra su hijo en el piso y empieza a golpear todos los muebles, hallándose en estado de embriaguez, intentando calmarlo, llegando incluso a insultar a su propia madre y propinarle un empujón, y que al parecer dicho joven padece un trastorno obsesivo compulsivo y que no se tomó la medicación pautada. Posteriormente y a requerimiento de la médica de la unidad medicalizada, dicho chaval es trasladado al HULA, por propia voluntad, donde fue atendido en servicio de urgencias.

ALCOHOLEMIA A CONDUCTOR DE UN VEHÍCULO

En la tarde del jueves día 03/06/21, se procede a intervenir con el conductor de un vehículo, investigándole un delito contra la seguridad viaria (art. 379.2) dicho conductor presentaba claros signos de hallarse bajo influencia de bebidas alcohólicas, e intenta escaparse al detectar la presencia policial, siendo interceptado en la calle Teresa de Calcuta, donde después de ser sometido a pruebas de alcoholemia lanza resultado positivo de 0.79 y 0.78 mg/l., motivo por el cual se instruyen diligencias para juicio rápido.

ACCIDENTE DE CIRCULACIÓN CON POSITIVO EN PRUEBAS DE ALCOHOLEMIA.

En la tarde noche del sábado a unidad de Atestados de Policía Local, interviene en accidente de circulación ocurrido en la calle Paxariños, donde el conductor de uno de los vehículos implicados lanza un resultado positivo, 4 veces superior al permitido, de 1.00 y 1.01 mg/l. (art. 379.2). Por tal motivo, se inician diligencias para juicio rápido. 

Noticias relacionadas