COMUNICADO DE PRENSA DE POLICIA LOCAL DE LUGO

Miércoles, 19 de agosto de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Árbol caído sobre la calzada

A las 11'30 horas del día 18 se recibe información en la Sala del 092 sobre un árbol que cayó sobre la calzada, na estrada de Ombreiro, por lo que se comisiona en el lugar una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio, que comprueba la veracidad de la información recibida y adopta las medidas necesarias para asegurar el tránsito de vehículos por el lugar, ya que la calzada se encontraba parcialmente ocupada por el árbol en tela de juicio.

Los agentes requirieron la presencia de una dotación del Servicio de Bomberos, que procedió a cortar el árbol y retirarlo de la vía, hasta dejarla completamente abierta al tráfico

Risco de caída de parte de tejado sobre vía pública

A las 11'40 horas del día 18, una vecina de un inmueble de la calle Serra de Outes contacta con la Sala del 092 para comunicar que, desde su vivienda, puede ver que parte de una ventana ubicada en el tejado del edificio de enfrente se desprendió, existiendo el riesgo de caída del resto, ya que, por lo menos aparentemente, se encuentra deteriorado.

Los policías comisionados en el lugar, tras comprobar la veracidad del relatado, adoptan las medidas necesarias para proteger la integridad de los peones que puedan transitar por las cercanías, tras lo cual inician las investigaciones necesarias para localizar a las personas afectadas, consiguiendo que se presente en el lugar el propietario de la vivienda, lo cual es advertido de la situación para que lo solucione a la mayor brevedad.

Establecimiento (peluquería) abierto por olvido de su propietaria

A las 17'20 horas se comisiona una patrulla en la calle Montero Ríos, ya que la Sala del 092 había recibido el aviso de que había una peluquería con la puerta abierta sin que hubiera nadie en su interior. Los policías comprueban que la puerta de acceso al establecimiento se encuentra abierta, con un cartel que informa de que el personal se encuentra de vacaciones entre los días 15 y 24 de agosto, por el cual realizan una inspección del local y estancias adyacentes, comprobando que se encuentra completamente vacío.

Los agentes, tras realizar diversas investigaciones, consiguen localizar a la titular de la peluquería, que manifiesta que pudo dejar la puerta abierta por olvido, presentándose en el lugar instantes más tarde y, tras revisar las instalaciones, no observa que le falte nada, por lo que se hace cargo del establecimiento.

Persona en edificio en construcción

A las 00'35 horas se recibe una llamada telefónica, en la Sala del 092, informando de la presencia de personas con linternas en el interior de un edificio en obras en la Avd. Xosé Castañar. Se comisionan en el lugar varias patrullas del Grupo Operativo Nocturno, realizando los agentes una inspección del edificio en obras, pudiendo localizar a una persona que se encontraba en su interior, a cuál manifiesta ser futuro propietario de uno de los pisos y que, con motivo de su horario laboral, no le es posible acudir al lugar en otro horario.

Se inician investigaciones para saber si la persona se encontraba autorizada para acceder a la obra y poder llevar a cabo a actuación que proceda.

Quejas por ruido procedente de vivienda

A las 1'20 horas del día 19, la Sala del 092 comisiona una patrulla del Grupo Operativo Nocturno en uno edifico de la calle Río Sil, ya que un vecino había llamado manifestando que en una vivienda de la primera planta había un gran alboroto, lo que no le permitía descansar.

Una vez en el lugar, los agentes comprueban que, efectivamente, en una galería exterior del primero piso, hay varias personas hablando en un tono de voz que, dado el horario en que se encontraban, podía interrumpir el descanso de los vecinos, motivo por el cual contactan con el morador del citado domicilio, al cual advierten de las molestias que están causando, las cuales cesan al punto.

Accidentes de circulación

Durante la jornada del día 18, los agentes de la Unidad de Atestados fueron requeridos para intervenir en tres accidentes de circulación:

El primero de ellos ocurrió en Ronda Norte y se vieron implicados dos vehículos, con resultado de daños materiales.

A continuación, se les requirió en la calle Rof Codina, en accidente en el que se vieron implicados cuatro automóviles, también con daños materiales.

Finalmente, intervinieron en otro accidente ocurrido en el Polígono de las Gándaras, con dos vehículos implicados y sin personas lesionadas.

Alcoholemia positiva

A las 23'00 horas se recibe un aviso, en la Sala del 092, informando de un individuo que había abandonado un establecimiento de hostelería, en estado ebrio, para subirse la un turismo, cuyos datos identificativos también facilitaban, ausentándose del lugar.

De forma inmediata se organiza un dispositivo con las patrullas disponibles del Grupo Operativo Nocturno y la Unidad de Atestados, sin que les sea posible localizar el turismo en tela de juicio hasta las 2'35 horas, que lo encuentran estacionado en la Plaza de Aguas Férreas. Los agentes observan que, al lado del turismo que se estaba buscando, se encuentra otro en doble fila, en sentido contrario al autorizado, motivo por el cual contactan con su conductor, que manifiesta ser el conductor de ambos vehículos (uno de ellos lo estacionaba con anterioridad y había perdido las llaves y ahora regresaba a intentar localizarlas).

Los policías observan que dicho individuo presenta signos externos claros de hallarse bajo la influencia del alcohol, por lo que es sometido a las pruebas reglamentarias por parte de los miembros de la Unidad de Atestados, arrojando dos resultados positivos de 0'97 y 0'93 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, por lo que se le investiga por uno presunto delito contra la seguridad viaria, por conducir un vehículo de motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Noticias relacionadas