Comunicado de prensa de Policía Local de Lugo

Servicios destacados durante el fin de semana del 4 al 6 de febrero 2022

 
Lunes, 07 de febrero de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de Policía Local de Lugo

Sustracción de efectos de un establecimiento comercial

Sobre las 19:40 horas del día 4 de febrero una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que acuda a un establecimiento comercial de la calle de la Raíña, ya que un hombre después de sustraer material de su interior había huido de la tienda por la calle Juan Montes. Los agentes establecen un dispositivo de búsqueda hallando en la calle Nóreas, escondido detrás de unos contenedores, a esta persona, un hombre de 52 años vecino de esta ciudad, al que se le practica un registro, localizando diversos objetos sustraídos del comercio, como cosméticos, cable USB, ropa, herramientas, pendientes, pulseras, colar, pinzas del pelo, etc.

Que asimismo en colaboración con una patrulla de la Policía Nacional se localiza entre los vehículos estacionados una bolsa con diversas colonias y cremas, comprobándose que esos productos son de otra perfumería. Por todo lo relatado se instruyen diligencias por uno presunto delito de hurto para su remisión al Juzgado de Guardia.

Intervención con Vehículo de Movilidad Personal (VMP)

Sobre las 13:30 horas una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo detecta por la calle Milagrosa un VMP que circula por la acera a gran velocidad y en dirección contraria al sentido del tráfico, procediendo a la identificación del conductor que resulta ser menor de edad y no porta ningún tipo de documentación del vehículo.

Se localiza al propietario del patinete, que es hermano del conductor, lo cual manifiesta que lo adquirió de segunda mano y no acerca justificante o factura de compra que acredite su propiedad, carece de certificado de conformidad, marcado CE y placa del fabricante, procediéndose a la intervención e inmobilización del vehículo, abriéndose expediente sancionador por conducción temeraria con multa de 500 euros.

Al ser el conductor menor de edad, los agentes se trasladan a su domicilio para identificar sus padres e informarles de la conducta de este, comprobando que es en una casa abandonada de la calle Milagrosa, observando al entrar en el edificio unos cables que cruzan por enzima de la zona de paso entre la puerta de entrada y la escalera, conectando ilegalmente la zona de contadores con la caja de empalmes que da servicio al inmueble, en el que se entiende es una defraudación de fluido eléctrico.

El primer piso está ocupado por los padres del menor que son identificados y el segundo piso está ocupado por el hermano del menor (el que había dicho que era el propietario del patinete eléctrico) y su pareja, con dos hijos de un año y de once años de edad respectivamente, comprobándose que la niña de 11 años no está escolarizada.

Por todos estos hechos se confecciona atestado para su remisión a la Fiscalía y Servicios Sociales.

Filtros de seguridad viaria y delitos contra la seguridad viaria

Durante las noches del viernes y sábado se establecieron diferentes controles de alcoholemia en vías del casco urbano, detectando a las 2:00 horas del día 5 la circulación irregular de un vehículo por la calle Santo Grial, observando que el conductor presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica y lanzando un resultado POSITIVO de 0,93 mg/l, por lo que es trasladado a la Unidad de Atestados del Cuerpo donde se instruyen diligencias por delito contra la seguridad viaria en la modalidad de Juicio Rápido.

A las 11:15 horas del día 5 de febrero se detecta la conducción irregular de un vehículo por la calle Mondoñedo, observando los agentes que el conductor presentaba signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica y lanzando un resultado POSITIVO de 0,59 mg/l, abriéndose expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.

El equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo instruye diligencias por delito contra la seguridad viaria contra dos conductores detectados por una patrulla de la Policía Nacional que lanzaron resultados POSITIVOS de 1,04 y 0,79 mg/l respectivamente, siendo citados para Juicio Rápido.

Todos los vehículos fueron inmovilizados. Asimismo en el transcurso de estos "filtros" se localizó un vehículo sobre el que pesa mandamiento de captura y depósito por embargo, siendo precintado al disponer de la administración competente.

Auxilio a la ciudadanía

Sobre las 9:30 horas del día 5 de febrero una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que acuda a un edificio de la calle Madanela ya que una persona había caído en el interior de su domicilio y era incapaz de levantarse. Los agentes observan a un hombre de 75 años tirado en el suelo de su dormitorio, manifestando que se cayó al lado de la cama y no podía incorporarse por la enfermedad que padecía, siendo auxiliado por los policías que lo incorporan, sentándolo en la cadera de ruedas, estando en buen estado y rechazando asistencia médica, quedando a cargo de una persona que trabaja cómo cuidadora.

Sobre las 17:40 horas del día 6 de febrero una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo acude a la avenida Adolfo Suárez ya que una persona había caído en el interior de su domicilio y no era capaz de incorporarse. Los agentes acceden al interior de la vivienda encontrando a una señora de 90 años consciente y sin lesiones, rechazando asistencia médica, quedando al cuidado de sus familiares.

Ruidos en interior de vivienda

A las 9:20 horas del día 5 de febrero una patrulla de Policía Local acude a un edificio de la calle Tinería ya que los vecinos se quejan de los ruidos que provienen de una vivienda. Los agentes comprueban que se escucha música en tono muy alto, percibidos desde la calle, por lo que si procede a la identificación del responsable, siendo requerido para que cese en la dicha conducta, lo que accede al instante, levantándose acta de denuncia por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental.

A las 3:00 horas del día 6 de febrero una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que acuda a un inmueble de la Plaza Pío XII ya que los vecinos se quejan de los ruidos que provienen de un local de ocio nocturno que les imposibilita conciliar el sueño. Los agentes realizan inspección en el establecimiento comprobando que el volumen del equipo de música es muy elevado, pudiendo causar graves perjuicios a la hora de poder descansar, procediendo a la identificación del responsable del local, requiriéndole para que cesen las molestias, lo que hace al instante, levantando acta de denuncia por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental.

Noticias relacionadas