COMUNICADO DE PRENSA DE LA POLICÍA LOCAL DE LUGO

Lunes, 25 de marzo de 2024
Fuente: 
Gabinete de Prensa
COMUNICADO DE PRENSA DA POLICÍA LOCAL DE LUGO

Controles de alcoholemia y drogas

Durante el fin de semana, la Policía Local de Lugo puso en marcha un dispositivo especial con motivo del inicio de la Semana Santa, intensificando los controles de alcoholemia y drogas en vías del casco urbano, en el que participaron efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, con el apoyo de equipos de Atestados del Cuerpo, con el empleo de vehículos policiales rotulados y camuflados, con el siguiente balance:

DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIARIA

En la calle Perpetuo Socorro se detecta un conductor que conduce un vehículo careciendo de permiso de conducción por perdida de todos los puntos asignados, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad viaria en la modalidad de Juicio Rápido, inmovilizando el vehículo.

En la calle Luis Seoane se detecta la circulación irregular de un vehículo que al ser detenido se comprueba que su conductor carece de permiso de conducción por no obtenerlo nunca, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad viaria en la modalidad de Juicio Rápido, inmovilizando el vehículo.

En la Avenida de A Coruña se da el alto a un vehículo que su conductor presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado positivo de 0,74 mg/l., instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad viaria en la modalidad de Juicio Rápido, inmovilizando el vehículo.

ALCOHOLEMIAS ADMINISTRATIVAS (17)

Angelo Cocín, conductor que lanza resultado POSITIVO de 0,59 mg/l.

Concepción Arenal, conductor resultado POSITIVO de 0,60 MG/L

Sierra de Meira, conductor POSITIVO de 0,53 mg/l.

Concepción Arenal, conductor POSITIVO de 0,53 mg/l.

Montero Rios, conductor POSITIVO de 0,60 mg/l.

Río Narla, conductor POSITIVO de 0,64 mg/l

Estos conductores fueron sancionados con 1.000 euros de multa y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción, inmovilizando los vehículos.

Rúa Fontelo, conductor POSITIVO de 0,43 mg/l

Ramón Ferreiro, conductor POSITIVO de 0,44 mg/l

Rolda dá Muralla, conductor POSITIVO de 0,42 mg/l

Armando Durán, conductor POSITIVO 0,40 mg/l

Armando Durán, conductor POSITIVO 0,34 mg/l

Avenida A Coruña, conductor POSITIVO 0,36 mg/l

Ronda das Fontiñas, conductor POSITIVO 0,29 mg/l

Ronda das Fontiñas, conductor POSITIVO 0,49 mg/l

Ronda das Fontiñas, conductor POSITIVO de 0,54 mg/l

Avenida de Madrid, conductor POSITIVO de 0,38 mg/l

Avenida de Madrid, conductor POSITIVO de 0,42 mg/l

Estos conductores fueron sancionados con 500 euros de multa y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción, inmovilizando los vehículos.

DROGAS (2)

Avenida da Coruña, conductor positivo en cocaína

Xoan Rico Pérez, conductor positivo en thc

Estos conductores fueron sancionados con 1.000 euros de multa y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción, inmovilizando los vehículos.

Asimismo en el transcurso de estos controles fueron detectadas las siguientes infracciones graves a la normativa de Seguridad viaria:

11 conductores que no habían presentado sus vehículos la ITV en el plazo debido.

2 titulares de vehículos que circulaban careciendo de soa.

Ayuda humanitaria

La madrugada del día 24 una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que acuda a un edificio de Ronda das Fontiñas, ya que una persona de avanzadila edad se cayó en el interior de su vivienda y era capaz de incorporarse, observando los agentes que se hallaba sentada en el suelo de la habitación, procediendo a levantarla y acostándola en la cama, quedando bajo los cuidados de un familiar, ya que rechazó asistencia médica.

La mañana del día 24 una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, que prestaba servicio por la Plaza de Fonte del Rei, observa a una persona de avanzada edad tirada en la calle, posiblemente por una caída casual, siendo auxiliada y requiriendo la presencia de una ambulancia, pues tenía heridas en cabeza, siendo trasladado al HULA para su atención médica. Esta persona caminaba con un perro que fue recogido por los agentes, siendo custodiado en dependencias policiales hasta que se contactó con la familia que se hizo cargo del animal.

Noticias relacionadas