Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Lunes, 08 de mayo de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Presunto delito de robo

En la tarde del dia 7 de mayo, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, cuando se hallaban de servicio en las cercanías del estadio Ángel Carro, con motivo del partido de fútbol, son requeridos por una persona que manifiesta ser víctima de un robo, momento en el que uno de los agentes observa por la rúa Músico Falla a un hombre corriendo, manifestando el denunciante que ese era el hombre que le había robado.

Los agentes le dan el alto de inmediato, procediendo a su identificación, manifestando el requiriente - que también acude al lugar - que esa persona le había sustraído de su garaje una herramienta y una motosierra, acercando testigos y fotografías, siendo trasladado a dependencias policiales donde se instruyen diligencias por un presunto delito de robo.

Delito de hurto

En la tarde del dia 6 de mayo, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que acuda a un establecimiento de alimentación de la Avenida da Coruña, ya que al parecer una persona había hurtado varios artículos.

Los agentes se presentan de inmediato, procediendo a la identificación de una mujer, que había consumido en el interior del establecimiento una lata de cerveza y había intentado hurtar dos botellas de bebidas alcohólicas, que había ocultado, levantando el correspondiente parte de intervención para dar conocimiento a la Autoridad Judicial.

Caballos sueltos

En la mañana del dia 7 de mayo una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo detecta la presencia de dos caballos sueltos por la Avenida Benigno Rivera, con riesgo para el conjunto de la circulación, siendo arrinconados con la ayuda de unos viandantes, dejándolos apartados de la calzada y del tráfico rodado.

Los agentes localizan al propietario de los animales, haciéndose cargo de los mismos, y manifestando que habían roto uno de los enrejados de cierre donde guarda los caballos, abriéndose expediente sancionador por estos hechos.

Ayuda humanitaria

En la noche del dia 7 de mayo una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, de servicio por la zona de Recatelo, detecta un hombre tirado en la rúa Isaac Díaz Pardo que sangraba por la cabeza.

Los agentes proceden a auxiliar a esta persona, requiriendo la presencia de una ambulancia, observando que presenta un fuerte intoxicación etílica, siendo trasladado al HULA para su atención médica.

Actos incívicos

Sobre las 5:00 horas del dia 7 de mayo, una patrulla camuflada del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, sorprende en la travesía Deán Fernández Varela a dos jóvenes de 18 y 22 años orinando en la vía pública, siendo identificados, abriéndose expediente sancionador con multa de hasta 900 euros para cada uno de ellos por infracción a la Ley de Residuos de Galicia.

Noticias relacionadas