Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Martes, 13 de septiembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Precinto de vehículo

A las 1’25 horas de la noche del lunes al martes, cuando realizan patrulla preventiva por la rúa Otero Pedrayo, los agentes del Grupo Operativo Nocturno localizan un vehículo estacionado sobre el que recae orden de precinto de la Tesorería General de la Seguridad Social, por lo que proceden a su traslado al depósito, donde permanecerá precintado hasta recibir orden en contrario de la autoridad de referencia.

Discusión entre empleados

A las 22’50 horas del lunes, un indicativo del Grupo Operativo Nocturno fue comisionado en un establecimiento hostelero de la ciudad, ya que, según información telefónica, estaba produciéndose una fuerte discusión en su interior. Una vez en el lugar, los agentes comprueban que se encuentra presente un vigilante de seguridad, el cual tiene la situación controlada, recibiendo la versión de ambas partes, empleados del local, manifestando ambos ser empujados por el otro y discutir con motivo del cumplimiento de los deber laborales, pero sin llegar a más, por lo que fueron informados de los pasos para seguir para la presentación de algún tipo de denuncia.

Auxilio a persona en vía pública

A las 00’45 horas, un indicativo policial es comisionado en la rúa Luis Seoane, desde donde un viandante informa de una persona indispuesta en el interior de un portal. Una vez en el lugar, los agentes comprueban que se trata de una mujer, de 47 años de edad, que manifiesta encontrarse bien pero muy cansada y no tener dónde dormir. Por dicho motivo, los agentes le ofrecen la posibilidad de pernoctar en el albergue municipal, a lo que la mujer accede, siendo trasladada al mismo.

Requerimiento por molestias por música

A las 00’10 horas, los agentes se trasladan a un edificio de la Plaza Matías García Bernal, desde donde se recibieron quejas por el volumen de la música procedente de uno de los pisos. Una vez en el lugar, los agentes comprueban que la música se puede escuchar desde el portal, por lo que contactan con la moradora del piso en cuestión, que baja el volumen de forma inmediata.

Conductora que acerca datos falsos

A las 11’30 horas del lunes, un indicativo de la Unidad Territorial de Policía de Barrio observa la presencia de una conductora que no hace uso del cinturón de seguridad reglamentario, por lo que proceden a detener su marcha y requerirle identificación. La conductora manifiesta no portar documentos y acerca sus datos verbalmente, los cuales no ofrecen fiabilidad a los agentes, que proceden a su traslado a dependencias policiales para su filiación completa y correcta, comprobando que los datos que había acercado eran falsos, motivo por el cual, además de ser denunciada por no hacer uso del cinturón, también lo fue por una infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana, por acercar datos falsos ante el requerimiento de los agentes de la autoridad.

Filtros de seguridad vial

Durante la noche del lunes al martes, los agentes del Grupo Operativo Nocturno, llevaron a cabo controles de velocidad en la ciudad, procediendo al control de 152 vehículos, de los cuales 10 fueron denunciados por exceder el límite de velocidad establecido.

Noticias relacionadas