Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Lunes, 21 de diciembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Accidente de circulación con pruebas de alcoholemia e infracción de las normas COVID-19

Sobre las 23,50 horas del día 18 de diciembre/20, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo acude a la Avenida da Coruña ya que al parecer se produjo un accidente de circulación.

Los agentes comprueban que un turismo había chocado contra una motocicleta, resultando el conductor de esta última herido leve, instruyéndose diligencias.

Al ponerse al habla con el conductor del turismo, este no justificar su desplazamiento, por lo que se levanta acta de denuncia por infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana por circular por vía pública, entre las 23,00 y las 6,00 horas, sin hallarse incluido en ninguna de las causas de excepción que recoge el  RD 926/2020, lo que acarrea multa de 601 a 30.000 euros.

Asimismo se somete al conductor la una prueba de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,62 mg/ l (casi triplicaba la tasa máxima permitida), por lo que se abre expediente sancionador que lleva aparejada multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducir.

También es denunciado por conducir el vehículo cuya Inspección Técnica resultó DESFAVORABLE, lo que supone una multa de 200 euros y por conducir con el permiso de conducción cuya vigencia venció, lo que acarrea otra multa de 200 euros.

El conductor manifestó que iba a comprar un  kebab.

Violencia en el ámbito familiar

  •  Sobre las 16,15 horas del día 19 de diciembre de 2020 una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, que prestaba servicio de vigilancia por la calle Camiño Real, es requerida por un hombre de 89 años que les manifiesta que cuando estaba comiendo en su domicilio en compañía de su esposa, esta tras enfadarse mucho sin motivo aparente, coge una cazola y le golpea en la cabeza, llegando la mujer para coger un cuchillo y amenazarle con el mismo.

Que por eso se fue de casa para dirigirse a casa de un amigo y contar lo sucedido, aunque al ver a la patrulla policial les comunica estos hechos.

Los agentes trasladan al hombre a un centro médico ya que presentaba erosiones en cabeza, al tiempo que otra patrulla acude al domicilio, identificando a la presente autora de 85 años, la cual niega los hechos, instruyéndose diligencias para el Juzgado competente.

Control normas COVID-19

Durante la noche del sábado 19 al domingo 20, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, establecieron diferentes  filtros de seguridad para el control del cumplimiento de las normas de la Xunta de Galicia para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, levantándose OCHO actas de denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia al sorprender a otras tantas personas sin hacer uso de la máscara de protección obligatoria.

Noticias relacionadas