Comunicado de Prensa de la Policía Local de Lugo

Lunes, 02 de marzo de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de Prensa de la Policía Local de Lugo

Delitos contra la seguridad vial

A las 23:40 horas del día 28 de febrero una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, detecta la conducción de un ciclomotor por la Praza Maior. Al ser parado se comprueba que su conductor NUNCA había obtenido permiso o licencia de conducción. Por tal motivo se instruyen diligencias por un delito contra la seguridad vial, castigando el Código penitenciario esta conducta con pena de prisión de tres a seis meses o con una multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y un a noventa días.

Intervención de la Unidad de Atestados en accidentes de circulación ocurridos en el casco urbano con daños materiales, en esa misma jornada:

  • 11:00 horas. Accidente de circulación en la rúa Rafael Dieste. Dos vehículos implicados. Daños materiales.
  • 14:00 horas. Accidente de circulación en la rúa Franco con Montefaro. Dos vehículos implicados. Daños materiales.
  • 16:15 horas. Accidente de circulación en la Duquesa de Lugo confluencia con Río Narla. Dos vehículos implicados (debido al impacto uno de ellos se desvía de su trayectoria, remonta la acera e impacta con el mástil de un farol de iluminación pública). Daños materiales.
  • 23:10 horas. Accidente de circulación en la Alexandre Bóveda. Dous vehículos implicados. Danos materiais.

Por otra parte, el día 29 de febrero, a las 5:30 horas, un vehículo que circula en sentido contrario por la calle Mariña Española hacia San Roque choca frontalmente contra otro vehículo que lo hace en sentido ascendente. El vehículo que circula en sentido prohibido, una vez choca, arrastra al vehículo que circula en sentido reglamentario, huyendo del lugar, siendo seguido por la conductora de este vehículo que es quien alerta a la Sala del 092 y al llegar a la altura de San Roque con Jacinto Calvo choca de nuevo con otro vehículo, dándose a la fuga por la Rampla de Claudio López, Rei don García y Rof Codina donde se encaja contra dos vehículos estacionados y contra dos edificios. Allí deja el vehículo y el conductor huye a pie, quedando en el lugar el acompañante. Una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, lo localiza en su domicilio de la Avenida Fontiñas en la cama. Se practican las pruebas de detección alcohólica y arroja un resultado POSITIVO de 0,86 mg/l (casi cuatro veces más de lo permitido), por lo que fue trasladado a la Jefatura de la Policía Local donde se instruyen diligencias por un delito contra la seguridad vial. La conductora fue trasladada al Hula ya que se quejaba de dolor a causa del accidente.

La Policía Local agradece a esta conductora la valentía y decisión que tuvo, ya que una vez se produjo el accidente y fue arrastrado su vehículo, siguió al turismo que le causaba los daños e informó de su recorrido a la Sala de Comunicaciones del 092.

A las 7:30 horas del mismo día un vehículo que circula por la calle Montirón se desvía de su trayectoria y choca contra CUATRO vehículos estacionados y debido a la violencia del impacto el vehículo acaba volcando en la calzada. El conductor fue sometido a las pruebas de detección alcohólica arrojando un resultado POSITIVO de 0,80 mg/l (supera en más del triple la tasa máxima), por lo que se instruyen diligencias por un delito contra la seguridad vial.

Ayuda humanitaria

A las 17:30 horas del día 28 de febrero, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio acude a la Praza Horta do Seminario ya que al parecer una mujer tenía la pierna atrapada entre el banco y la grieta de una pared. Los agentes al llegar al lugar observan que la mujer se halla tendida en el banco con la pierna derecha introducida en una ranura que hay entre el muro y el banco y no era capaz de sacarla de allí. Los policías le quitan la bota y realizan varios movimientos logrando liberar la pierna de la grieta de la pared. La mujer no necesitó atención médica y fue trasladada por los agentes en el propio vehículo policial a su domicilio.

Intervenciones en materia de tráfico

En cuanto al dispositivo activado para la detección de vehículos extranjeros que circulan por el casco urbano con irregularidades, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio observaron la circulación de un vehículo con placa temporal de los Países Bajos caducada, siendo retirado por la grúa e inmovilizado en el Depósito Municipal.

Asimismo el viernes día 28, al coincidir día de mercado, se estableció un dispositivo especial de tráfico para el control de las zonas de carga y descarga, paradas de transporte público, paradas de personas con discapacidad, etc., realizándose denuncias por este tipo de infracciones y retirándose con la grúa SEIS vehículos que obstaculizaban la circulación. Igualmente fueron detectados DOS turismos sobre los que pesaba mandamiento de búsqueda y captura por embargo, siendo trasladados por la grúa al depósito municipal y PRECINTADOS.

Multimedia

  • Comunicado de Prensa de la Policía Local de Lugo

Noticias relacionadas