Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Viernes, 29 de abril de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Filtros de seguridad vial

Durante la jornada de ayer se intensificaron los controles de seguridad vial en los que participaron efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio, Grupo Operativo Nocturno y Unidad de Atestados de la Policía Local de Lugo, detectándose los siguientes POSITIVOS por alcohol:

  • Rolda de Fingoi. POSITIVO 0,40 mg/l.
  • Camiño de Pipín. POSITIVO 0,41 mg/l.
  • Reverendo Xosé Fernández. POSITIVO 0,52 mg/l.

A los dos primeros se les abrió expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción y al tercer conductor se le abrió expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos.

Asimismo en el transcurso de estos controles se detectaron las siguientes infracciones:

  • 11 conductores denunciados por no pasar ITV en el plazo debido.
  • 1 conductor denunciado por conducir sin utilizar el cinturón de seguridad.
  • 2 conductores denunciados por no realizar el curso de reeducación tras condena penitenciaria inferior a dos años.
  • 1 conductor denunciado por carecer el vehículo de Seguro Obligatorio.
  • 1 conductor denunciado por no realizar el cambio de su permiso de conducción.
  • 1 conductor denunciado por circular con un dispositivo visual incompatible con la conducción.

Delitos contra la seguridad vial

Un patrulla de Policía Local de Lugo detecta la conducción irregular de un vehículo por la rúa Álvaro Cunqueiro, comprobándose a través de las bases de datos policiales que el conductor CARECE de permiso de conducción por resolución judicial, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.

De madrugada, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo detecta la circulación irregular de un vehículo por la rúa Rei don García, observando que el conductor presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica y lanzando un resultado POSITIVO de 0,75 mg/l, siendo trasladado a la Unidad de Atestados donde se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.

En un control en la rúa República Arxentina se detecta que un conductor presenta signos de ingesta de alcohol, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica lanzando un resultado POSITIVO de 0,73 mg/l, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.

Momentos más tarde en la misma rúa se detecta otro conductor que lanza un resultado POSITIVO de 0,80 mg/l, instruyéndose, asimismo, diligencias por delito contra la seguridad vial y comprobándose que conduce con un permiso que perdió la vigencia y tiene la ITV caducada.

Conductas incívicas

Efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, con el empleo de vehículos policiales camuflados, sorprendieron de madrugada a SIETE chavales que se hallaban orinando en la vía pública en el entorno de la Catedral, levantándose acta de denuncia por infracción a la Ley de Residuos de Galicia y proponiéndose sanción de hasta 900 euros.

Los lugares donde fueron sorprendidas estas personas son:

  • Travesía Deán Fernández Varela (2)
  • Praza de Santa María (2)
  • Praza do Campo (1)
  • Fernando Casas Novoa (2)

Inspección establecimientos públicos

Se levantó acta de denuncia por infracción a la Ordenanza de Contaminación Acústica en una inspección llevada a cabo en un local de ocio nocturno de la rúa Tui, al detectar que varias personas salían del local con vasos de vidrio en la mano para consumir en la vía pública, dando voces y perturbando el descanso de los vecinos, no disponiendo de terraza.

Ruídos en interior de viviendas

Efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo tuvieron que intervenir en esta madrugada en dos inmuebles por quejas vecinales ocasionadas por ruidos en interior de viviendas. La primera intervención se produce a las 00:45 horas en un edificio de la Avenida de Magoi donde los agentes escuchan música en tono muy alto y actividad humana, procediendo a la identificación del responsable, siendo requerido para que cesen las molestias, lo que hace al instante.

La segunda se produce a las 3:40 horas en un inmueble de la praza da Liberdade donde los agentes comprueban que se escuchan ruidos molestos de actividad humana y golpes en las paredes que impiden conciliar el sueño, siendo identificado el responsable, siendo requerido para que cesen las molestias, lo que hace al instante.

En ambos casos se levantó acta de denuncia por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental.

Noticias relacionadas