Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Servicios destacados durante el fin de semana del 18 al 20 de septiembre/20

Lunes, 21 de septiembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Viernes 18

Filtros de seguridad vial

Durante la madrugada se establecieron varios  filtros de seguridad vial, detectando una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, a un conductor que arrojó un resultado POSITIVO de 0,61 mg/ l en las pruebas de detección alcohólica a las que fue sometido, motivo por el cual se abre expediente sancionador que comporta una multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.

Bolsa de agua en la calzada

Sobre las 7,00 horas una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio observa en la calle  Artesáns confluencia con la Avenida Benigno Rivera, una bolsa de agua que afecta a la circulación, desviando el tráfico en la zona, siendo requerida la presencia de una dotación de Bomberos que procede a desatascar las alcantarillas que estaban obstruidos por hojas de árboles y suciedad, evacuando el agua en unos minutos, restableciéndose la circulación sin otra novedad.

Medidas COVID-19

Efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio, detectaron en la tarde del viernes 18 a DOS personas que incumplían la cuarentena siendo positivos en COVID-19, levantando acta de infracción a la Ley de Salud de Galicia, que establece multas de 3.005,07 a 15.025,30 euros, según sea considerada la conducta en su grado mínimo o máximo, ordenando el aislamiento en su domicilio.

Ruídos en interior de vivienda particular

Sobre las 2,00 horas, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, acude a la calle Outono ya que según denuncian los vecinos hay mucho ruido que proviene de una vivienda.

Los agentes a su llegada escuchan música en tono tan alto que no solo se escucha en dicha calle sino también desde la calle Primavera.

Se averigua que proviene de una vivienda de un inmueble de esta calle, identificando al responsable, requiriéndole para que cesen las molestias y levantando acta de denuncia por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental.

El responsable de las molestias no fue capaz de indicar a los agentes cual era el motivo por el cual tenía el aparato de música en volumen excesivamente alto.

Sábado 19

Ruidos en el interior de viviendas

Efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo intervinieron, en la madrugada del día 19 al 20 de septiembre/20 en TRES domicilios por ruidos molestos para los vecinos.

La primera intervención se produjo a las 0,20 horas cuando son comisionados por la Sala del 092 para que se trasladen a un edificio de la calle Mariña Española ya que los vecinos se quejaban de los ruidos que provenían de una vivienda.

Los policías al llegar al lugar escuchan música en tono alto, identificando el responsable que manifiesta que está con unos amigos celebrando una fiesta, siendo requerido para que cesen las molestias, lo que hace al instante, apagando el equipo de música y abandonado la vivienda un grupo de ocho jóvenes.

La segunda intervención se produce a las 1,35 horas en una vivienda de la calle dos Gardas, ya que los vecinos se quejaban de los ruidos que provenían de una vivienda.

Los agentes constatan desde el domicilio del requiriente que se escucha en tono alto música y voces de personas que perturban el descanso, por lo que se identifica al responsable, lo cual manifiesta que está celebrando una fiesta, por lo que se le requiere para que cese en esta actividad, lo que hace al instante.

La tercera intervención tiene lugar a las 2,50 horas en Camiño de Pipin,  por los ruidos que provienen de una vivienda y que molestan al vecindario.

Los policías observan desde la calle como las ventanas de una vivienda están abiertas, escuchándose música en tono alto y voces de personas, identificando el responsable que tras ser requerido, cesó en las molestias.

En todas las intervenciones citadas los agentes levantaron acta denuncia por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental.

Delito contra la seguridad vial

A las 1,35 horas de la madrugada del sábado al domingo, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, observa como un turismo que circula por la calle San Roque no respeta la luz roja de un semáforo.

Al darle el "alto" para identificar el conductor, se observa que este presenta signos de embriaguez por lo que es sometido a las pruebas de detección alcohólica, arrojando un resultado POSITIVO de 0,71 mg/ l (casi triplicaba la tasa máxima permitida), instruyéndose diligencias por un delito contra la seguridad vial.

Animal en el interior de un edificio

Sobre las 22,10 horas una vecina de un inmueble de la calle Yañez Rebolo denunciaba que había un gato en el buque de las escaleras y no conseguían echarlo, solicitando ayuda de esta Policía.

Los agentes comprueban que no pertenecía a ningún vecino, por lo que con la ayuda de una manta logran atrapar al gato, siendo desalojado del edificio, sin otra novedad.

Puerta abierta de una vivienda

A las 22,50 horas, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, es comisionada por la Sala del 092 para que acuda a una vivienda de la calle Galicia ya que la puerta de entrada se halla abierta.

Los agentes observan que la puerta de la vivienda está completamente abierta y un perro en el pasillo ladrando, por lo que para acceder al interior con seguridad y averiguar lo que había pasado, los agentes arrojan un poco de comida dentro de una habitación donde se dirige el animal, logrando encerrarlo, inspeccionando la vivienda y comprobando que no había nadie en el interior.

Los agentes logran localizar a la inquilina que se hace cargo del piso, manifestando que no le faltaba nada, pudiendo tratarse de un olvido al cerrar la vivienda.

Domingo 20

Delito contra la seguridad vial

A las 2,20 horas de madrugada del domingo al lunes, el equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplaza a la  calle Marqués de Ombreiro ya que al parecer un vehículo había sufrido una salida de vía, en las cercanías de “os Robles”, cayendo por un terraplén y volcando sobre la carretera de acceso a dicho lugar.

Se practica prueba de alcoholemia a la que dice ser la conductora, arrojando resultado POSITIVO de 0,38 mg/ l, siendo trasladada por una ambulancia del 061 al  HULA ya que presentaba alguna herida.

Al sospechar los agentes que esta persona no conducía, averiguan que el conductor era un joven que se hallaba en el lugar del accidente y que había manifestado ser acompañante en el vehículo.

Después de que los policías interrogaran al nuevo, manifestó que SI era el conductor y que perdió el control del vehículo, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica arrojando un resultado POSITIVO de 0,35 mg/ l.

Asimismo se comprobó a través de la base de datos policial que dicho joven CARECE de permiso de conducción, instruyéndose diligencias paro el Juzgado de Guardia por conducir un vehículo de motor sin obtener nunca permiso o licencia de conducción, enfrentándose a una pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y un a noventa días.

Además a esta persona se le abre expediente sancionador por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida, lo que supone una multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.

Noticias relacionadas