Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Viernes, 21 de enero de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Conato de incendio en vivienda

A las 9:40 horas del jueves 19 un indicativo de la Unidad Territorial de Policía de Barrio fue comisionada en una vivienda de la rúa Amor Meilán, donde se estaba produciendo un incendio. Una vez en el lugar fueron informados por el Servicio de Extinción de Incendios de que se trató de un conato de fuego, ya que había prendido en el interior de una caldera y se autoextinguiera debido al material ignífugo de la misma. Sólo resultaron daños materiales en el interior de la propia caldera, sin que resultara lesionada ninguna persona.

Olor a gasóleo en interior de edificio

A las 9:45 horas, una patrulla de Policía de Barrio se trasladó a un edificio de Germán Alonso, desde donde se recibió información sobre un fuerte olor a gasóleo. Una vez en el lugar comprobaron la veracidad de la información, ya que se apreciaba un fuerte olor en las escaleras y en dos pisos del edificio, sin poder determinar su origen, aunque podría relacionarse con el sistema del alcantarillado. Se continúan investigaciones.

Filtros de Seguridad Vial

Durante la tarde del jueves, por parte de la Unidad Territorial de Policía de Barrio, se llevó a cabo un control de velocidad en la Avenida Infanta Elena, durante el cual controlaron el paso de 438 vehículos, siendo denunciados 9 de ellos por exceder la velocidad máxima permitida.

Durante la noche también se llevaron a cabo varios filtros de seguridad vial, los cuales dieron consigo la localización y denuncia de varios conductores que manejaban sus vehículos tras ingerir alcohol:

  • 1:33 horas en la Avenida de Madrid con resultado de 0.68 y 0.61 mg/l
  • 4:01 horas en Pintor Corredoira con resultado de 0.46 y 0.45 mg/l
  • 4:48 horas en Rodríguez Mourelo con resultado de 0.57 y 0.56 mg/l
  • 4:53 horas en Ramón Ferreiro con resultado de 0.57 y 0.50 mg/

A todos se les confeccionó la correspondiente denuncia administrativa y se procedió a la inmobilización del vehículo.

Incendio en bajo de Rei Don García

A las 20:50 horas la Sala del 092 recibió aviso de un incendio en un edificio de la Rúa Rei Don García. Al lugar se desplazan los indicativos disponibles de la Unidad Territorial de Policía de Barrio, apoyados por la Unidad de Atestados, los cuales, tras comprobar la veracidad de la información, ya que había fuego en el bajo de uno de los inmuebles, procedieron al corte del tráfico rodado en dicha vía, entre las rúas Pintor Laxeiro y Pena do Rei, asegurando así el desarrollo de las labores del Servicio de Extinción de Incendios.

Los policías procedieron al desalojo de las viviendas del edificio afectado y de las de otros dos edificios próximos, hasta que finalizaron las labores de extinción y se efectuaron las correspondientes mediciones de gases y humos para asegurar su habitabilidad. Las labores de extinción finalizaron a las 00:45 horas, constando inicialmente daños en cinco vehículos estacionados en el citado bajo, a la espera de la realización de una inspección más exhaustiva.

Multimedia

  • Comunicado de prensa de Policía Local de Lugo

Noticias relacionadas