Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Martes, 20 de febrero de 2024
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Vertidos ilegales

La Policía Local de Lugo inició un dispositivo especial para el control de vertidos ilegales en el municipio, empleando para eso tanto vehículos policiales rotulados y camuflados cómo agentes de uniforme y de paisano, para tratar de sorprender a personas que depositan residuos en espacios públicos.

Este dispositivo, que se inició hace unos días, dio cómo fruto que se levantaran TRES actas de denuncia por infracción a la Ley de Residuos y Suelos Contaminados de Galicia, siendo la intervención más relevante cuando los agentes sorprendieron “in fraganti” al conductor de un vehículo depositando residuos en el margen de una carretera, para después quemarlos y recoger los metales, quedando esparcido por la calzada el resto de materiales.

Las personas denunciadas son propuestas para sanción de 45.000 euros por infracción MUY GRAVE a la citada Ley de Galicia, centrando los agentes su actuación tanto en las zonas próximas al casco urbano cómo en lugares y parroquias del Municipio.

Este dispositivo se mantendrá el tiempo que sea necesario hasta localizar e identificar las personas que se dedican a realizar el vertido o abandono de residuos. (foto)

Delito contra la seguridad vial

En la tarde de ayer, un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplaza a la Avenida de Garabolos, ya que una patrulla de la Policía Nacional dio el alto a un vehículo, comprobando los agentes que el conductor presentaba signos de consumir sustancias estupefacientes, procediendo los policías de la Unidad de Atestados a realizar un test de drogas, lanzando un resultado POSITIVO en COCAÍNA y ANFETAMINAS, abriendo expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.

Asimismo se comprobó, a través de las base de datos policiales, que el conductor CARECÍA DE PERMISO DE CONDUCCIÓN por PÉRDIDA TOTAL DE LOS PUNTOS ASIGNADOS, por lo que se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial, en la modalidad de Juicio Rápido, inmovilizando el vehículo.

Noticias relacionadas