Comunicado de Prensa de la Policía Local de Lugo

Miércoles, 26 de febrero de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de Prensa de la Policía Local de Lugo

Efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo procedieron sobre las 22.20 horas del día 26 de febrero/20 a desplegar un dispositivo de ayuda en la rúa Outono nº 10, piso 4º, donde según llamada del servicio de emergencias 112, se produjo un incendio, indicando que en el interior del edificio había personas que necesitaban ayuda médica.

Que de manera inmediata, se desplaza a la zona dos indicativos policiales, acompañados de dos unidades de bomberos y también de una ambulancia medicalizada, logrando acceder al interior del edificio y ponerse en contacto con los moradores del piso donde supuestamente se produjo tal incendio, siendo informados por los mismos que en su piso no sucedía nada y que todo se hallaba correctamente, procediendo a contactar con el resto de vecinos con igual resultado, realizando un recorrido por todo el edificio y no observando restos de humo u otros indicios que pudieran hacer pensar en un incendio.

Que como consecuencia de tal despliegue en la zona se generó un gran estado de nerviosismo por parte de otros vecinos de la zona, siendo advertidos de lo que había sucedido para poder calmar la situación.

Que se dispone del teléfono que realizó la llamada al servicio de emergencias 112, y después de llamar al mismo, contesta una voz de hombre, al ser indicado que era la policía la que quería hablar con él, de manera inmediata, corta la comunicación y no vuelve a contestar al mismo. Que se cursó la correspondiente denuncia, con la intención de dar con el autor de tal llamada.

___________________________________________________________________________

Agentes de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, sobre las 20.20 horas del día 25/02/20, procedieron a la detención de cuatro individuos, como presuntos autores de un delito de robo en la depuradora vieja, sita en Albares.

Según información a la sala del 092, un viandante observó a varios jóvenes en los terrenos de dicha depuradora, desplazando al lugar de manera inmediata una dotación policial, la cual observa a su llegada, que la cancilla de entrada se encuentra forzada por la zona de las bisagras, cancilla que estaba cerrada con una cadena y un candado, y que en el interior un vehículo, tenía el motor encendido y se hallaba arrastrando con un cable un motor de grandes dimensiones de la depuradora, siendo conducido dicho vehículo en esos momentos por A. M. J., Que dicho motor había sido sacado de su localización y estaba siendo arrastrado por el cemento con la intención de cargarlo en dicha furgoneta, procediendo a comprobar como faltan varios motores más y otros efectos de sus localizaciones, desconociendo su localización.

Noticias relacionadas