Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Viernes, 28 de agosto de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa da Policía Local de Lugo

Incumplimientos medidas preventivas COVID-19

Durante la jornada del día 27 de agosto, los agentes de la Policía Local detectaron seis incumplimientos de las medidas preventivas establecidas con motivo del COVID-19, motivo por el cual confeccionaron las correspondientes actas - denuncia, para dar conocimiento a la Consellería de Sanidad, para la instrucción del expediente sancionador oportuno.

Los incumplimientos fueron detectados en la calle San Eufrasio, Camiño Real y en la propia Jefatura de la Policía Local, donde acudió uno de los finalmente denunciados, lo cual, además de presentarse sin hacer uso de máscara, manifestando que no tenía, tampoco admitió la ofrecida por los agentes.

Dicho individuo ya había sido denunciado en cuatro ocasiones anteriores por incumplimientos similares.

Rescate de personas atrapadas en el interior de un ascensor averiado

A las 22:10 horas del día 27, la Sala del 092 comisionaunha patrulla del Grupo Operativo Nocturno en una vivienda de la calle Santo Graal, ya que, según información telefónica, había varias personas atrapadas en el interior de un ascensor que estaba averiado. Una vez en el lugar, en compañía de una dotación del Servicio de Bomberos y personal de la empresa de mantenimiento del ascensor, se procedió a liberar a las cinco personas atrapadas, que resultaron ser miembros de un incluso núcleo familiar.

Para el dicho rescate fue necesario forzar la puerta de acceso a la sala de máquinas, desde donde se manipula el funcionamiento del aparato, ya que no fue posible localizar la llave.

Accidente de circulación con viandante afectada

A las 16:00 horas del día 27, el conductor de un vehículo que circula por la calle Casas Vellas, al pasar sobre un reductor de velocidad, observa que la escalera que porta en la parte superior del automóvil se desplaza, motivo por el cual acciona el sistema de frenado, lo que motiva que la citada escalera se suelte de los anclajes y sala proyectada hacia una marquesina de bus urbano situada en el lugar, causando daños en uno de sus laterales.

Como consecuencia del sucedido fue necesario solicitar la intervención de una ambulancia del 061, para la asistencia de una mujer que se encontraba en el interior del habitáculo esperando el autobús, la cual, a pesar de que no resultó alcanzada por la escalera, sí se vio afectada por un estado de nerviosismo que hizo necesaria la intervención médica.

Auxilio a persona deambulando por carretera N-VI

A las 1:45 horas del día 28 de agosto, la Sala del 092 recibe información de la Guardia Civil sobre una persona que transita, sin ningún tipo de pieza reflectante, por la Estrada N-VI. Si comisiona en el lugar una patrulla del Grupo Operativo Nocturno, que localiza la quien resulta ser un hombre, de 33 años de edad, lo cual manifiesta residir en la localidad de Quiroga, desde donde vino para una visita médica, quedándose posteriormente sin dinero para regresar a su casa, por lo que decidió volver a pie.

Por parte de los actuantes, debido al peligro que suponía el tránsito por la carretera en aquellas condiciones, al no poder contactar con ninguno de los familiares que el hombre decía tener en Lugo, le ofrecen pernotar en el albergue municipal, procediendo a acompañarlo hasta el mismo.

Molestias por volumen de música y ruido

A las 4:37 horas del día 28 de agosto, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno se trasladó la una vivienda de la calle Ramón Montenegro, desde donde se recibieron quejas por las molestias que estaba causando el volumen de la música que procedía de un piso. Una vez en el lugar, los policías comprobaron que se trataba de una fiesta en una vivienda particular, la cual cesó ante el requerimiento de los agentes.

Noticias relacionadas