Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Jueves, 16 de junio de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de Policía Local de Lugo

Filtros seguridad vial

Durante la tarde del miércoles, un agente de esta policía, que se encontraba había sido de servicio, especialmente formado en materia de vehículos extranjeros, observa una furgoneta estacionada en la rúa do Franco, pudiendo comprobar que presenta placas de matrícula holandesas destinadas a la exportación, con un plazo de validez máximo de 14 días, lo cual había caducado, por lo que dicho automóvil carecía del correspondiente permiso de circulación.

Por dicho motivo, el policía dio aviso a la Sala del 092, acudiendo una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio, que llevó a cabo su retirada con la grúa municipal, para la inmobilización del vehículo en el depósito municipal, hasta que su titular solicite la matriculación temporal o definitiva en nuestro país.

Las placas de matrícula holandesas también le fueron retiradas.

También durante la tarde del incluso día, un indicativo de Policía de Barrio observa la presencia de un vehículo en la Plaza de Santo Domingo, lo cual no tiene cristal trasero. Al realizar las comprobaciones oportunas, los agentes constatan que el automóvil no fue sometido a la inspección técnica periódica en el plazo debido, por lo que denuncian el preceptivo boletín de denuncia. Los policías, continuando con la inspección del vehículo, observan que presenta, en el parabrisas delantero, la pegatina de ITV en vigor hasta el año 2023 (a pesar de tenerla caducada desde lo 2020), motivo por el cual contactan con el conductor, lo cual manifiesta que pudo ser su hijo quien la había colocado, ya que en alguno momento le dijo que no se podía circular sin ITV. Por todo ello se instruyen diligencias por uno presunto delito de utilización ilegítima de certificado público.

Ya durante la noche, los agentes dieron el alto a un vehículo que circulaba por la rúa Yánez Rebolo y que no había sido sometido a la ITV reglamentaria. Sometido el conductor a las pruebas de alcoholemia, lanzó resultado positivo de 0.34 y 0.29 mg/ L, por lo que fue denunciado administrativamente.

Intervención en centro escolar

Durante la mañana del miércoles, una patrulla de Policía de Barrio fue comisionada en un centro escolar de la ciudad, ya que desde lo mismo se recibió aviso por la conducta de un menor que finalmente, fue trasladado al  HULA, para su valoración facultativa, dando aviso a su progenitor del ocurrido, para que comparezca en el centro médico.

Discusiones familiares

Durante la jornada del miércoles, los agentes de la Unidad Territorial de Policía de Barrio tuvieron que acudir la dos domicilios, uno en la Avd.  de A Coruña y otro en la rúa Bolaño Rivadeneira, por avisos de sendas discusiones familiares.

En el primero de los casos, comprobaron que se trataba de una persona mayor, con alzheimer, con la que su hijo había tenido un problema, ya que no quería entrar en casa, sin que se le observaran signos externos de violencia.

En el segundo caso, se trató de una discusión entre los miembros de la unidad familiar, por el volumen de la música, pero que no había sido más allá, algo corroborado por todos los intervenientes.

Auxilio a ciudadanos

Los agentes también fueron comisinados en la rúa Paxariños, por la existencia de una mujer mayor que se encuentra desorientada. Una vez en el lugar, los policías comprueban que la mujer se encuentra mareada, asegurando que esa misma mañana había estado en el HULA haciéndose pruebas del corazón, por lo que requieren la presencia de una ambulancia del 061 que, tras una primera valoración, proceden a su traslado a un centro médico.

Los agentes también fueron comisionados en la Avd. de Madrid por un motivo similar, aunque en esta ocasión a persona dijo encontrara bien y no necesitar ningún tipo de ayuda.

Noticias relacionadas